IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Astrid Herrera. La convocatoria estará abierta del 12 al 23 de septiembre.

Sedrua protegerá a familias de productores que fallezcan

29 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- El secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) Israel Tentory García anunció la convocatoria para el Programa Fondo de Protección y Vida Campesina que estará abierta del 12 al 23 de septiembre.

El titular refirió que para este programa existe un recurso de 7.6 millones de pesos para atender a 30 mil 720 trabajadores del sector rural para que en caso de fallecimiento, los beneficiarios de la póliza puedan recibir una indemnización de 25 mil pesos.

La cobertura del seguro, que es a través de aseguradoras comerciales, será por dos años.

Es de indicar que los interesados podrán inscribirse de manera gratuita en las delegaciones de la Sedrua y deben presentar identificación oficial, constancia que acredite su condición laboral de jornaleros o productores en el sector rural y llenar un formato.

Cabe señalar que este programa, que compromete pagar la indemnización en dos semanas, ya existía pero se había dejado de realizar. Anteriormente se destinaban 10 millones de pesos para 400 productores.

Crecieron los beneficiarios porque antes se tomaba los 25 mil pesos de la cuenta que había en el Fideicomiso cuando ahora se hicieron compras de coberturas a las aseguradoras.

Comparte la nota

Publica un comentario