IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. El turismo es uno de los dos ejes más importantes en la generación de riqueza en la entidad.

Vanguardia en el sector turístico atraerá más visitantes: Sedeco

2 de marzo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– El impulso al sector turístico en el estado, es de vital importancia para la atracción de visitantes nacionales y extranjeros en beneficio del desarrollo económico de Michoacán, por lo que la implementación de nuevas tecnologías habrá de propiciar una mayor proyección de la riqueza cultural, gastronómica, arquitectónica e histórica con la que cuenta la entidad.

Lo anterior, de acuerdo a lo que señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Antonio Soto Sánchez, quien destacó la coordinación de los tres órdenes de gobierno para potenciar el crecimiento de las mipymes dedicadas a atender a los turistas que llegan al estado.

“Las plataformas tecnológicas no conocen fronteras, al digitalizar los servicios que otorgan este tipo de mipymes michoacanas, se abre una ventana para que en todo el mundo se conozca la belleza que alberga esta tierra”, señaló al referirse a la estrategia digital y fomento a las micro, pequeñas y medianas empresas del ramo turístico, misma que fue presentada recientemente.

El 74% de los empleos son generados por el segmento económico de las mipymes, mismo que representa el 51% del Producto Interno Bruto en el país, de ahí la importancia de impulsar de manera decidida su crecimiento, máxime si con ello –de manera paralela—se mejora la oferta de servicios para quienes visitan Michoacán.

El turismo es uno de los dos ejes más importantes en la generación de riqueza en la entidad, siendo pioneros en la digitalización de sus servicios y al mismo tiempo, mostrando a través de plataformas tecnológicas la belleza y atractivos turísticos que no se encuentran en ninguna otra parte del país.

“El 85% de los visitantes son de origen nacional, lo que ratifica la necesidades de fortalecer el mercado interno y así robustecer nuestra economía, generando circulante que impacte de manera positiva en los bolsillos de los mexicanos”, concluyó el funcionario estatal.

Comparte la nota

Publica un comentario