IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. Dentro de los proyectos prioritarios está abrir puntos de venta, tanto en el país como fuera de éste.

Venden más de 10 mdp en artesanías michoacanas

21 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Instituto del Artesano Michoacano (IAM) cerrará con ventas por el orden de los 10 millones de pesos en este 2015 incluyendo la oferta de piezas que ingresaron a concursos y las que se comercializaron a través de la tienda que actualmente opera y que rondan en 25 mil creaciones.

Según el titular del área, Marco Antonio Lagunas Vázquez, durante este año se realizaron 52 concursos artesanales favoreciendo a más de 5 mil artífices y se invirtieron 3 millones de pesos -entre recursos estatales y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart)- para impulsar a los mismos.

Para el 2016, destacó que se espera un presupuesto ligeramente mayor al percibido en este año, el cual contempla un techo financiero de 40 millones de pesos contra 38 millones de pesos que se recibieron en este 2015.

“Esperamos que el Congreso estatal apruebe la propuesta para empezar a priorizar los programas del 2016”, estableció.

Adelantó que para el año entrante el instituto pudiera reducir el número de concursos efectuados durante el 2015 de 52 a 32. Esto con el propósito de aprovechar los viáticos y otorgar bolsas mayores a los ganadores.

“No es sencillo esto porque las comunidades tienen un sentido de pertenecía con sus concursos pero nos parece que buscaremos la forma de lograrlo”, dijo.

 

Para más información consulte la edición impresa de este 22 de diciembre

Comparte la nota

Publica un comentario