IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Agencias. Comparado con un viaje a playa o destinos en tierra, un crucero llega a ser más rentable para las empresa.

Viaje en crucero, incentivo laboral en auge

17 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Los viajes de incentivo y los congresos que se realizan abordo de un crucero, aumentaron 15 por ciento en los primeros seis meses del año, pues cada vez son más las empresas que descubren sus ventajas en ahorro y satisfacción de sus empleados, resaltó Ruth Leal, directora para América Latina de Princess Cruises.

Destacó en entrevista que durante el primer semestre del año se registró un crecimiento de 15 por ciento, impulsado por las empresas de los rubros farmacéutico, asegurador y automotriz, que son las que encabezan esta modalidad para premiar a su capital humano.

Dijo que comparado con un viaje a playa o destinos en tierra, un crucero llega a ser más rentable para las empresas pues ofrece ahorros del 35 por ciento o incluso más, dependiendo las características de cada viaje.

Ademas de esto, las tarifas grupales en barco tienen descuentos adicionales y en el caso de Princess Cruises, por cada ocho pasajeros puede ir otro gratis, explicó la directiva.

“En el segmento de grupos e incentivos, el crecimiento ha sido importante en estos primeros meses del año, porque para las empresas es muy atractivo que todo este incluido y es más controlable la logísitca” reiteró Leal.

Comentó que la gente se ve más contenta abordo de un barco que en tierra, se siente mas premiada y eso les genera un mayor apego a la compañía.

Además los cruceros ofrecen todo tipo de facilidades para la realización incluso de ferias. “Hay laboratorios que han hecho sus ferias dentro del barco y ponen su stands para promover sus productos”, resaltó.

También ofrecen la ventaja, dijo, que los conferenciantes son más valorados dentro de un barco. Por ejemplo una empresa presentó un especialista en cambio climático el cual cobró mayor interés y relevancia en los mares de la Patagonia, comparado a si dicha conferencia se hace en tierra en otro país, destacó Leal.

Reiteró que una de las grandes ventajas para quienes organizan un congreso abordo, es que representa un beneficio en la organización: Los asistentes al evento están cautivos y hay un mayor control, lo cual se traduce en un mejor aprovechamiento de las conferencias y mensajes corporativos en favor de la imagen de la compañia.

Comparte la nota

Publica un comentario