IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Vigilan que emitan facturas digitales

20 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

facturas-digitales

La dirección de Auditoría y Revisión Fiscal de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), realizan operativos constantes para verificar que los contribuyentes estén cumpliendo con la expedición de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) por las actividades que realicen, los ingresos que perciban o por las retenciones que efectúen.

Esto a raíz de que se percataron que algunos contribuyentes no están cumpliendo con esta obligación por lo que se hicieron acreedores a sanciones previstas en leyes fiscales que van desde los 13 mil 570 pesos hasta los 77 mil 600 pesos e incluso tienen la advertencia de que si reinciden se les puede clausurar preventivamente su establecimiento por un plazo de tres a 15 días.

De ahí que las autoridades fiscales llamaron a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones, ya que de no hacerlo, refirieron que se pueden hacer acreedores a dichas sanciones.

Alberto Gabriel Guzmán Díaz, director de Auditoría y Revisión Fiscal de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado anunció que este operativo se efectuará continuamente con el objetivo de combatir la informalidad, el incumplimiento a las disposiciones fiscales y los esquemas de evasión fiscal que se está dando.

Abundó que el pasado 15 de abril se realizó un operativo sorpresa en 40 establecimientos, tanto de Morelia como de Zamora, de los cuales, se detectó que el 50% no cumplía con esta obligación.

Comparte la nota

Publica un comentario