Vinculan a 170 empresarios michoacanos con el mercado internacional

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

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Para demostrar al exterior la gama de productos y servicios con que cuenta Michoacán, y lograr vincular a empresas locales con regiones comerciales de Europa, Asia y América Latina, la Secretaría de Desarrollo Económico estatal (Sedeco) y ProMéxico -por parte del gobierno federal-, inauguraron el Seminario de Oportunidades de Negocios en el Mundo 2014, en el que participaron 170 empresarios michoacanos.

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En representación del gobernador Salvador Jara Guerrero, el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Pfister Huerta Cañedo, señaló que gracias al apoyo de la federación, este seminario contó con la presencia de tres ministros para ayudar a los hombres de negocios de la entidad, a llevar sus productos a otras latitudes y destacó la importancia de las empresas michoacanas que conforman el motor económico del estado.

Pfister Huerta Cañedo agradeció el respaldo de ProMéxico y la agenda de contactos que pone a disposición de más de 170 empresarios provenientes de La Piedad, Zamora, Zitácuaro, Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan, Zacapu y Morelia, entre otros, que pertenecen a los sectores agroindustrial y textil, además del sector comercial con microempresarios que tienen la oportunidad de exportar.

En este sentido, la directora de ProMéxico en Michoacán, Susana González Marroquín, informó que dicha institución, como encargada de promover las exportaciones de México al mundo, observa las oportunidades de negocio y acerca a los empresarios con los contactos para que aprendan a manejarse en los mercados internacionales.

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La presencia de los ministros de Europa, Asia y América Latina permite visualizar la diversificación de productos que tiene Michoacán como líder en el sector agroalimentario, y llevárselos para tratar de relacionarlos con las empresas, afirmó la directora estatal de ProMéxico.

Además, aseguró que continuarán este tipo de vinculación y que buscan traer a otros consejeros comerciales de Japón, España, Houston o Chicago, quienes ya tienen identificado el esquema de negocios en sus regiones y que podrán darlo a conocer a los michoacanos, pues “la parte fundamental de un negocio de comercio exterior, es el seguimiento”, puntualizó.

El seminario contó con cinco presentaciones, tres de las cuales pertenecen a cada una de las regiones internacionales asistentes, una más sobre oferta exportable y oportunidades de inversión en Michoacán, y otra sobre los apoyos y servicios que ofrece ProMéxico; además de asesorías especializadas a cargo de los ministros y reuniones de proyectos estratégicos.

También en este marco, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, llamó a aprovechar la privilegiada ubicación de Michoacán, misma que lo conecta con las principales ciudades y estados del centro del país, además de uno de los accesos principales al mercado nacional e internacional, como es el Puerto de Lázaro Cárdenas, para alcanzar el desarrollo que merece nuestro estado.