IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. El consorcio automotriz alemán Volkswagen (VW) rechazó hoy confirmar las versiones que circulan en algunos medios.

Volkswagen evita confirmar despidos por escándalo

24 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El consorcio automotriz alemán Volkswagen (VW) rechazó hoy confirmar las versiones que circulan en algunos medios de prensa sobre ejecutivos del consorcio que podrían ser despedidos a causa del escándalo que lo sacude.

Se manejan los nombres de los directivos de Desarrollo de las marcas Audi y de Porsche, que pertenecen a Volkswagen. Ellos son Ulrich Hackenberg y Wolfgang Hatz, respectivamente. También se maneja el nombre del director de Volkswagen en Estados Unidos, Michael Horn.

Los principales medios de prensa alemanes dan por seguro que el Consejo de Vigilancia del consorcio Volkswagen decidirá este viernes la designación del nuevo presidente, y que será Matthias Müller, de 62 años, quien es el director de Porsche, marca del consorcio VW.

Al mismo tiempo hay versiones si, justamente por el cargo que desempeña y por ser un gran conocedor de las cifras internas del consorcio, podría haber sabido con anterioridad sobre la manipulación de las cifras reales de las emisiones de gases contaminante en los vehículos diesel.

La decisión sería dada a conocer mañana después de la reunión que sostendrán los miembros del Consejo de Vigilancia, que se llevará a cabo en Wolfsburg.

En ese encuentro, el órgano empresarial también esbozará el plan de emergencia para sacar al consorcio de las aguas más turbulentas.

Lo que se perfila con seguridad es un programa de ahorro de grandes dimensiones, según declaró el jefe del Consejo de Personal de la empresa, Bernd Osterloh, -un órgano de co-gestión empresarial con la planta de empleados y trabajadores que es característico del modelo laboral-empresarial de Alemania- a la prensa.

Osterloh informó que se propone reunirse en los próximos días con la Presidencia del consorcio para hablar sobre la aplicación inmediata de un programa de eficiencia, que tendrá el objetivo de compensar los miles de millones de euros que se perderán a causa del escándalo.

Comparte la nota

Publica un comentario