Volkswagen jubila al Beetle

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. En 2009 presentaron un Final Edition para el New Beetle, marcando la despedida de la primera generación de esta nueva era.

Agencias / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Volkswagen le dirá adiós a uno de sus modelos más representativos: el Beetle, un vehículo protagonista de las películas de Disney y el transporte de color rosa de Barbie.

La automotriz alemana informó que dejará de producir el ‘escarabajo’ en julio de 2019 en la planta de Puebla, en México.

PUBLICIDAD

Para despedir a este modelo que nació en los años 30, la armadora lanzará dos últimas ediciones, bajo los nombres de Final Edition SE y Final Edition SEL.

La pérdida del ‘escarabajo’ después de tres generaciones, durante casi siete décadas, evocará una gran cantidad de emociones de los muchos fanáticos del Beetle (…) no hay planes inmediatos para reemplazarlo”, comentó Hinrich J. Woebcken, presidente y CEO de la compañía en un comunicado.

Aunque nunca logró la popularidad de su contraparte antigua (nunca intentó ser el mismo tipo de auto), sí ha sido bastante popular, lo suficiente para durar más de 20 años con dos generaciones.

El New Beetle estuvo en producción de 1997 a 2010 y a partir de 2011 fue sustituido por su segunda generación llamada simplemente Beetle. El futuro del auto ha sido incierto en los últimos meses, con rumores apuntando hacia el final de la generación actual sin sustituto a la vista, y parece que Volkswagen ha confirmado la salida del auto sin querer.

En un documento de Volkswagen America obtenido por Autoguide en donde descifran los Números de Identificación Vehícular para los modelos 2019 de la marca, se puede ver que el Beetle tendrá ediciones Final Edition para sus versiones SE y SEL en Estados Unidos. Todavía no se sabe qué separará a los Final Edition de las otras versiones, pero sabemos que significa que será el último año de la generación actual del Beetle.

En 2009 presentaron un Final Edition para el New Beetle, marcando la despedida de la primera generación de esta nueva era. La gran diferencia es que en esta ocasión no hay un sustituto a la vista, lo que seguramente significará que el nombre Beetle volverá a ser archivado en espera de un nuevo modelo en el futuro, que tal vez nunca llegará.

Esta edición especial seguramente se diferenciará con colores y rines especiales, acompañados por emblemas conmemorativos. No se espera ninguna clase de cambio mecánico por lo que tendrán el mismo motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 175 caballos de fuerza. La única transmisión disponible será la automática de 6 velocidades.