IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Texas interpuso una demanda en contra de Volkswagen y Audi, acusando a las compañías de automóviles alemanas de violar las leyes de protección del consumidor y las normas de aire limpio.

Volkswagen ofrece mil dólares a clientes en EUA

9 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

 La firma Volkswagen en Estados Unidos anunció hoy que compensará a los dueños de automóviles diesel implicados en el escándalo de emisiones trucadas con cupones por mil dólares, que podrán ser gastados en sus distribuidoras VW y Audi.

“Estamos trabajando incansablemente en desarrollar un remedio efectivo por los vehículos afectados”, señaló el presidente del Grupo Volkswagen para Estados Unidos, Michael Horn.

Se estima que casi medio millón de automóviles vendidos en Estados Unidos contienen un programa de computadora que simula cumplir con las normas ambientales, cuando en realidad arrojan emisiones contaminantes por encima del límite legal.

“Estamos ofreciendo este paquete de buena voluntad como un primer paso para recuperar la confianza de nuestros clientes”, dijo Horn.

Volkswagen reconoció en septiembre haber instalado en 11 millones de automóviles con motor diesel un software que falseaba los niveles de emisiones y permitía eludir las pruebas de contaminación.

En un nuevo episodio, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) acusó la semana pasada a Volkswagen de instalar dispositivos para manipular las pruebas de emisiones de gases también en vehículos Porsche y Audi, en violación de la Ley de Aire Limpio (CAA).

Comparte la nota

Publica un comentario