IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. De las mil 518 casillas, 600 son básicas, 857 contiguas, 54 extraordinarias y siete especiales.

Aguascalientes inicia apertura de casillas en clima de tranquilidad

5 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Aguascalientes.- En Aguascalientes inició con normalidad y en un clima de tranquilidad la apertura de las mil 518 casillas que se instalarán para la elección de gobernador, 11 alcaldes, 27 diputados locales, 86 regidores y 12 síndicos.

En un recorrido efectuado por Notimex en algunas zonas y colonias de esta capital, como Ojo Caliente, Casa Blanca, Campestre, Buenos Aires, Obrajes y Barrio El Encino, se constató que inició la instalación de casillas e incluso en algunos ya había filas de entre cinco y 10 personas esperando para sufragar.

Ernesto Romo, vecino del Barrio El Encino, comentó que en la capital las personas acostumbran votar temprano, entre las 8:00 y las 11:00 horas, por cuestión del clima, ya que al mediodía y por la tarde el calor es muy fuerte.

“Aquí la gente o vota temprano o muy tarde. Entre las cinco y seis de la tarde. Una vez que ya comieron y empieza a refrescar el clima”, dijo el taxista Joaquín Díaz.

De las mil 518 casillas, 600 son básicas, 857 contiguas, 54 extraordinarias y siete especiales. Estas últimas se instalaron en el aeropuerto, central de autobuses, centros comerciales y en las salidas hacia Zacatecas y México.

La lista nominal en Aguascalientes está conformada por 893 mil 637 ciudadanos y las casillas serán instaladas y vigiladas por 10 mil 518 funcionarios.

Durante el recorrido se percibió el patrullaje de policías estatales y federales que conforman el Mando Único Policial, sobre todo con presencia en las inmediaciones de las casillas.

Comparte la nota

Publica un comentario