IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. Verificarán boletas en Veracruz con muestra aleatoria.

Analizan boletas en Veracruz con muestra aleatoria

8 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Xalapa, Veracruz.- El organismo electoral de Veracruz determinó, en un acuerdo sin precedente, tomar una muestra aleatoria de 120 casillas de los 30 distritos electorales para verificar que los códigos de seguridad de las boletas no hayan sido violados.

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) determinó seleccionar cuatro casillas por cada uno de los 30 distritos electorales, lo cual se efectuará el viernes en la noche o el sábado.

El representante de Morena denunció que había un mayor número de boletas que de votantes en los distritos, por lo que exigió la apertura de el cien por ciento de los paquetes electorales.

Fue a propuesta del consejero electoral Juan Manuel Vásquez Barajas como se determinó tomar una muestra aleatoria de las diez mil 421 casillas electorales que se instalaron el pasado domingo.

La resolución recibió el voto a favor de los consejeros Iván Tenorio Hernández, Jorge Alberto Hernández y Hernández, Julia Hernández García y José Alejandro Bonilla Bonilla; mientras que votaron en contra Eva Barrientos y Tania Celina Vásquez.

El acuerdo establece seleccionar cuatro casillas por cada uno de los 30 distritos electorales para verificar las medidas de seguridad de las boletas y darle certeza a la elección.

El conteo distrital no se detendrá, pero antes de entregar las constancias de mayoría de los 30 diputados y del gobernador, se verificarán las boletas.

Comparte la nota

Publica un comentario