IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. La apertura total de las 4 mil 731 casillas electorales quedó completada al filo de las 14:00 horas de este domingo.

Apertura total de casillas, declara Instituto Electoral de Sinaloa

5 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Culiacán.- La apertura total de las 4 mil 731 casillas electorales quedó completada al filo de las 14:00 horas de este domingo -tiempo local-, informó el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES).

 

En sesión permanente, la consejera presidenta del IEES, Karla Peraza Zazueta, informó que luego de un recorrido por parte de comités designados por el pleno del Consejo, pudieron subsanarse las dificultades que había en algunas casillas para su apertura.

 

Anotó que las razones para el retraso en la apertura de las casillas, fue en lo general por la inasistencia de funcionarios, por lo que en algunos casos se recurrió a los ciudadanos que hacían fila para emitir su sufragio.

 

En otros casos, anotó, se pudo completar la apertura de casillas con el auxilio de los capacitadores, que se dieron a la tarea de llamar a los suplentes de los funcionarios titulares.

 

En una y otra forma, la funcionaria electoral anotó que los capacitadores atendieron el problema, con el entrenamiento correspondiente para quienes suplieron a los funcionarios ausentes.

Comparte la nota

Publica un comentario