IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Mayra San Román Carrillo Medina, afirmó que hasta el momento Carlos Joaquín lleva ventaja.

Aventaja Carlos Joaquín en Quintana Roo

6 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Chetumal, Quintana Roo.- Autoridades electorales de Quintana Roo indicaron que el PREP registra el 80% de las mil 917 casillas computadas, por lo que las urnas que faltan por computar no “cambiarán el sentido de la votación”, dando como virtual ganador a la gubernatura a Carlos Joaquín González, de la alianza política PAN-PRD.
En conferencia de prensa de este lunes por la mañana, la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, Mayra San Román Carrillo Medina, afirmó que iban computadas el 80.5 por ciento de las casillas y el candidato a gobernador de la alianza PAN-PRD contabilizaba 217 mil votos; el PRI-PVEM y Panal con Mauricio Góngora Escalante, un total de 170 mil 461 sufragios; Morena, con Dr. José Luis Pech Várquez, 50 mil 438; el PES con 15 mil 500 y Partido del Trabajo con 6 mil 836.
“Las casillas que faltan por computar no cambiará el sentido de la votación”, afirmó.
Dijo que Quintana Roo registró una votación histórica arriba del 50 por ciento, por lo que ha sido una de las más concurridas desde 1974.
Carrillo Medina afirmó que la entidad vivió una jornada ejemplar y con un gran sentido de civilidad, siendo uno de los estados con menos incidencias a lo largo de la jornada electoral.
“Ganó la ciudadanía, la civilidad, la confianza y la certeza. Es la elección con menos votos nulos”, indicó.
Señaló que fue una elección organizada por los ciudadanos para los ciudadanos.
Agradeció al INE Quintana Roo, a los consejeros electorales, a los partidos políticos, los 13 mil funcionarios de casillas, a las autoridades de seguridad pública federal y estatal y a la Secretaría de Marina por el trabajo coordinado para garantizar una jornada electoral “ejemplar”.
El Instituto Electoral local estima que al mediodía de este lunes esté computado el 100 por ciento de las mil 917 casillas instaladas en la entidad o bien cerrar el PREP a las 20:00 horas de hoy como lo establece la ley electoral.

Comparte la nota

Publica un comentario