IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. El abanderado de la coalición opositora PAN-PRD fue electo por un periodo de sólo dos años que tiene como finalidad homologar las elecciones locales con la federal en el 2018.

Declaran a Yunes Linares gobernador electo de Veracruz

12 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Veracruz.- El candidato a la gubernatura de la coalición “Para Rescatar Veracruz” (PAN-PRD), Miguel Ángel Yunes Linares, recibió su Constancia de Mayoría que lo acreditó como gobernador electo para el periodo comprendido del 1 de diciembre de 2016 al 30 de noviembre de 2018.

El presidente del Consejo General del Organismo Público Local Electoral, José Alejandro Bonilla, entregó el documento al primer gobernador electo de oposición al PRI en los últimos 86 años.

Mientras su seguidores gritaban “sí se pudo / sí se pudo / sí se pudo”, el panista se comprometió a respetar la autonomía del órgano electoral y a jamás apoyar a un partido político desde el Poder Ejecutivo.

El abanderado de la coalición opositora PAN-PRD fue electo por un periodo de sólo dos años que tiene como finalidad homologar las elecciones locales con la federal en el 2018.

“Este día es histórico para Veracruz, es el día que se confirma la decisión del pueblo de Veracruz de lograr la alternancia”, afirmó el ex priísta y ahora panista que logró ganarle al PRI tras 86 años de hegemonía en el estado.

Ante consejeros y representantes de partido, agradeció a todas las veracruzanas y veracruzanos que optaron por el cambio, así como a los ciudadanos y ciudadanas que desde las casillas lucharon por la democracia y porque se respetara la voluntad del pueblo.

“Mi reconocimiento a los representantes de los partidos políticos que defendieron desde sus posturas, diversa y plural como es Veracruz. la posición de sus respectivos candidatas y candidatos”, afirmó.

También agradeció a las integrantes y los integrantes del órgano electoral por su actividad basada en la Constitución, por su sentido y voluntad democrática y por su decisión de defender la autonomía.

“Y el mejor homenaje al órgano electoral será que como gobernador del estado de Veracruz jamás intentaré vulnerar la autonomía de este órgano, jamás este órgano recibirá sugerencias, insinuaciones o presión alguna para violentar las normas constitucionales”, afirmó.

Dijo que su compromiso es a que el órgano electoral de Veracruz tendrá el más absoluto respeto del gobernador del estado y de paso aseguró que su administración no apoyará a ningún partido político.

“Me comprometo, en presencia de los representantes de todos los partidos políticos, que mi gobierno será democrático, un gobierno que no apoyará a ningún partido político, un gobierno que no participará en las elecciones, un gobierno que no desviará recursos para apoyar a ninguna organización política”, subrayó.

Comparte la nota

Publica un comentario