IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. Las casillas especiales que no fueron instaladas se encuentran en Capulalpan, San Pedro del Monte, Zacatelco e Ixtacuixtla.

En Tlaxcala no instalan 4 de 15 casillas especiales

5 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Tlaxcala.- El Consejo local del INE en Tlaxcala confirmó que no se instalaron 4 de 15 casillas especiales a falta de condiciones de seguridad, toda vez que los funcionarios de casilla reportaron que al llegar al sitio ya había personas en espera de depositar su voto. Este dato resulta controversial porque estas casillas son para ciudadanos en tránsito.

El presidente del Consejo J. Jesús Lule Ortega comentó la situación en la sesión y observó que en esta junta se encuentra de manera permanente la Fepade y después de realizar el estudio jurídico del caso, resolverían si presentan la denuncia.

Las casillas especiales que no fueron instaladas se encuentran en Capulalpan, San Pedro del Monte, Zacatelco e Ixtacuixtla, los dos primeros poblados se encuentran en los límites con el estado de Puebla.

Durante la sesión los representantes de algunos partidos políticos recriminaron a las autoridades electorales su presunta responsabilidad por los hechos ocurridos en estas casillas especiales, donde se acusa un posible acarreo de votantes.

Los consejeros por su parte pidieron a los representantes partidistas en el consejo que convocaran a sus militantes y simpatizantes a guardar mesura en estas elecciones.

Esta es la primera vez que Tlaxcala realiza elecciones en conjunto de autoridades electorales estatales y federales, además es la primera ocasión que se instalan casillas especiales y se convoca a los ciudadanos para votar por gobernador, diputados locales, presidentes municipales y presidentes de comunidad.

Comparte la nota

Publica un comentario