IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Veracruz termina la parte más negra de su historia: Yunes

Esperaremos resultados definitivos de la autoridad: Yunes

6 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– El candidato a gobernador de la Coalición para “Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, afirmó que aguardará el resultado definitivo del Organismo Público Electoral (OPLE), que definirá el ganador de la contienda.

Advirtió que la amplitud del territorio, la complejidad geográfica del estado y la importancia de regiones rurales con escasa o nula comunicación impiden otorgar certeza a otro método que no sea el cómputo general.

“A lo largo de mi carrera profesional he sido respetuoso de la legalidad y de las instituciones. Así lo reiteré a lo largo de todo el proceso electoral. Esta ocasión no será, por supuesto, excepción.

“Por ello, acataré en estricto sentido el llamado del OPLE para tomar los datos del conteo rápido dado a conocer hace unos minutos, como estrictamente preliminares y esperaré al cómputo distrital que definirá con absoluta certeza al ganador de este proceso electoral”, expuso.
Asentó que los resultados dados a conocer la noche del domingo por el organismo electoral son preliminares, como la propia autoridad advirtió.

“Las actas en nuestro poder nos ponen en una posición muy competitiva en la elección, por lo que esperaremos los resultados finales que dará a conocer la propia autoridad.

“Reiteramos que la amplitud del territorio, la complejidad geográfica del estado y la importancia de regiones rurales con escasa o nula comunicación impiden otorgar certeza a otro método que no sea el cómputo general”, adelantó.

Yunes Landa manifestó que la propia autoridad reconoció las limitaciones de los mecanismos de predicción o conteo preliminares, lo que explica, aseveró, la diversidad de datos.

Comparte la nota

Publica un comentario