IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Martín Orozco Sandoval, obtuvo el triunfo para el cargo de gobernador.

Martín Orozco triunfa la elección con resultados del PREP

7 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Aguascalientes.– Con el 100% de actas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Orozco Sandoval, obtuvo el triunfo para el cargo de gobernador, con 43.53 por ciento de los votos.

Por su parte, la candidata de la coalición Aguascalientes Grande y para Todos, integrada por PRI, PVEM, PT y Nueva Alianza, Lorena Martínez, alcanzó 41.34 por ciento de la votación en la jornada electoral, realizada el pasado 5 de junio.

Respecto a las diputaciones en los 18 distritos electorales del estado, el Partido Acción Nacional (PAN) se llevó 11, mientras que la coalición encabezada por el PRI se quedó con siete.

En cuanto a los 11 municipios, el PAN ganó Aguascalientes capital, así como Calvillo, Jesús María y San José de Gracia; la coalición priista triunfó en Asientos, Rincón de Romo y El Llano.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Pabellón de Arteaga; el Verde Ecologista de México (PVEM) en Tepezalá; el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Francisco de los Romo, y el candidato independiente Juan Manuel Villalpando se quedó con el municipio de Cosío.

Comparte la nota

Publica un comentario