IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. En conferencia de prensa, aseguró que esperará a conocer el cómputo final de las votaciones.

Morena no acepta derrota en Veracruz

6 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Veracruz, Veracruz.- El candidato a la gubernatura por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez, se negó a reconocer su derrota y aceptar las tenencias en favor del abanderado de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa, aseguró que esperará a conocer el cómputo final de las votaciones, pues insistió en que en su análisis aún mantiene una ventaja en las tendencias electorales.

A pesar de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) favorece al candidato de la alianza “Para rescatar Veracruz”, Yunes Linares, insistió en contar con una “ligera” ventaja porcentual en el conteo de votos.

“Teníamos hoy en la mañana el 40 por ciento de actas y vimos que no correspondía con lo que el PREP presentó. Tenemos Morena 32.13 por ciento, PAN y PRD 30. 8 por ciento y PRI 28 por ciento (…) Estamos esperando el cómputo final. Tenemos que esperar el cómputo”, aseguró.

Se negó a hablar de acudir a los tribunales y resaltó que Morena logrará un gran número de diputados locales y plurinominales en el Congreso del Estado.

García Jiménez además aseguró que durante la madrugada de este lunes, el PREP se comportó de manera irregular para beneficiar a otro candidato, por lo que dijo que si comprueban que los datos fueron manipulados denunciarán este hecho.

Dijo que durante la jornada electoral los militantes de Morena fueron víctimas de violencia por parte de policías estatales cuando se dirigían a la colonia Casa Blanca para obtener información sobre las casillas electorales.

“Hemos evaluado lo que ya ha sucedido en Veracruz, estamos muy contentos, es una campaña exitosa tuvo trascendencia nacional. Se registraron irregularidades de violencia que pudieron haber provocado inhibición del voto”.

Comparte la nota

Publica un comentario