IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Pelearán más de 100 mil votos que fueron contabilizados como anulados.

PRI tiene plan para anular la elección en Veracruz

11 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Xalapa, Veracruz.- El delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)  del PRI, Manuel Cavazos Lerma, anunció que pelearán más de 100 mil votos que fueron contabilizados como anulados en la elección para gobernador en el estado de Veracruz, pese a ser “legales”.
Denunció que en el área de sufragios nulos, durante el cómputo de votos se incluyeron boletas que el elector tachó con dos o más opciones, lo cual estaba permitido y explicó que las papeletas contenían el nombre de Héctor Yunes en cinco apartados, una por cada partido que se alió al PRI, y los funcionarios electorales anularon las boletas que tenían marcada una “X” en uno, dos o hasta cinco espacios.

Manifestó que hay más de 600 casillas con inconsistencias que perjudican a la alianza Para Mejorar Veracruz, integrada por PRI, PVEM, Panal, AVE y Cardenista.
También denunciaron anomalías la coalición PAN-PRD y Morena, como el mal conteo de boletas y mayor número de votos de los que debería aparecer por distrito.
Es de mencionar que ayer por la noche, el Organismo Público Local Electoral informó que se concluyeron los conteos en 29 de los 30 distritos electorales, en los que el panista Miguel Ángel Yunes Linares aventaja en votos.
El único distrito sin resultado es el de Córdoba, donde habrá conteo voto por voto ante lo cerrado de la elección.

Comparte la nota

Publica un comentario