IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El PRI perdió cuatro bastiones electorales.

PRI y oposición reaccionan ante “caída” en elecciones

6 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Javier Favela/ La Voz de Michoacán. 

Morelia, Michoacán.– El PRI perdió cuatro bastiones electorales por primera vez en su historia electoral: las gubernaturas de Durango, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo, donde tuvo estructuras electorales poderosas, celebró Pascual Sigala Páez, líder parlamentario del PRD.

Los comicios de este domingo constituyen una fuerte manifestación ciudadana anti-PRI con mucho éxito, dimensionó el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado..

 Sigala Páez minimizó la ventaja de Morena en la Ciudad de México, donde todo mundo apostaba que el PRD acabaría en los últimos lugares, siendo que quedó en segundo lugar a sólo dos puntos porcentuales del partido de López Obrador.

Pocas gubernaturas ganó el PRI en los comicios estatales de este domingo, lo que significa que el tricolor ya tiene las horas contadas en Los Pinos, destacó el diputado de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada, quien sentenció que la elección también fue un gran fracaso para el PRD y una advertencia para López Obrador, quien necesita grandes alianzas con los grandes referentes del pueblo.

Adriana Hernández, lideresa de la bancada priista, consideró que los resultados de las  elecciones reflejan el hartazgo de la gente por la actuación de todos los partidos políticos que, en el caso de la Ciudad de México, supo aprovechar Morena para posicionarse, aunque con un abstencionismo histórico, votando sólo el 30% del padrón electoral.

A su vez, el líder parlamentario del PAN, Carlos Quintana, contento con los buenos números electorales a favor del blanquiazul, agradeció la gran esperanza y confianza de la gente por Acción Nacional. Para no echar limón a la herida, no quiso hacer análisis de los grandes perdedores de los comicios de este domingo en 13 estados de la República.

Comparte la nota

Publica un comentario