IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Agencias. Gustavo de Hoyos Walter, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Coparmex pide a partidos madurez y respetar resultados

5 de junio, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El mejor signo de madurez de la democracia en México, debiera ser que los partidos políticos respeten los resultados de las votaciones, aseveró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walter.

“Un signo de madurez de nuestra democracia debe ser el fortalecimiento de las instituciones, de manera que la sociedad reconozca, acate y respete los resultados de las votaciones y las decisiones de las autoridades electorales”, dijo en su mensaje semanal.

A los candidatos que sean los ganadores les pidió actuar con transparencia, responsabilidad y estricto apego a la ley, así como honrar los compromisos contra la corrupción que firmaron en días pasados y que promovieron la Coparmex, el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y Transparencia Mexicana.

Los once compromisos son: acatar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación y hacerlas públicas; informar a la ciudadanía sobre los expedientes y acciones de la Auditoría Superior de la Federación; digitalizar y sistematizar procesos de obra pública; presentar la Declaración “3de3”; ser transparentes en la contratación de deuda pública, pagos pendiente y obras inconclusas.

Así como adoptar un padrón único de Programas Sociales; transparentar las licitaciones; realizar los procesos de compra pública a través de CompraNet.

Para De Hoyos la jornada electoral del 4 de junio pasado se desarrolló en orden y con normalidad en los cuatro estados en los que hubo votaciones y aunque se reportaron algunos incidentes hubo avances porque disminuyó en algunos casos el abstencionismo, dijo.

Comparte la nota

Publica un comentario