El adiós de Robert Redford

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. El actor estadounidense tiene una trayectoria destacadísima

Tere Jaramillo/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Los Ángeles, Estados Unidos. El actor y director Robert Redford anunció su retiro.

Nada es para siempre y así lo hace ver el ganador del Óscar Robert Redford, quien anunció su retiro de la pantalla grande.

PUBLICIDAD

 

Durante una entrevista con Entertainment Weekly, el actor reafirmó lo que había anunciado en el 2016, que se retiraría para descansar. "Nunca digas nunca, pero he decidido que este será mi último trabajo como actor, y que me jubilaré cuando termine, porque lo vengo haciendo desde que tengo 21 años. Pensé que ya es suficiente, y por qué no despedirme con un film que es positivo y esperanzador", contó durante la nota.

 

En cuanto a la pregunta si esto incluye el adiós como director dejó la puerta abierta."Vamos a ver que pasa", señaló enigmático.

Fundador del festival de Sundance y del Instituto Sundance, en Utah, el actor estadounidense tiene una trayectoria destacadísima a lo largo de más de 50 años de carrera. Saltó a la fama a fines de los sesenta con Descalzos por el parque y Dos hombres y un destino. Luego vinieron El golpeEl candidatoEl gran Gatsby y Todos los hombres del presidente. Se animó a dirigir en 1980 con Gente corriente, y ese trabajo le significó el Oscar a la mejor dirección. En 2001 obtuvo el Oscar honorífico en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica.