IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Las fotografías marcaron su trabajo, llevándola a ser un ícono de belleza y sensualidad en la época.

A 53 años de su muerte, recordamos a Marilyn Monroe

5 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La actriz norteamericana Marilyn Monroe, reconocida mundialmente por el film “Los caballeros las prefieren rubias” y por ser el gran ícono de la moda y belleza de los años 60´, fue encontrada muerta hace 53 años, en su casa de California, Estados Unidos.

Norma Jeane Mortenson, nombre real de Monroe, nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, California. No tuvo una familia constituida, su madre Gladys Baker, la dejó al cuidado de un matrimonio y amigos de ella hasta los 7 años, después se la llevó a a vivir con ella, y nunca pudo conocer la identidad de su padre.

Gladys sufría de esquizofrenia paranoide, por lo que, fue encerrada en un sanatorio, así que Monroe se la vivió en orfanatos la mayor parte de su infancia, y trabajó en diversos rubros; cocina y limpieza.

Al cumplir los 21 años en 1942, se casó con James Dougherty y el matrimonio sólo duró cuatro años.

Fue en al año de 1946 que fue descubierta su belleza y glamour por un fotógrafo de modas que la convenció de ser modelo bajo la tutela del agente Emmeline Snively, quien le propuso cambiar su color de pelo a platinado, y durante ese tiempo realizó campañas de publicidad, la más recordada es la de trajes de baño.

Tiempo después, comenzó a tomar clases de arte dramático en el Actor’s Lab de Hollywood e inició cursos de literatura en la Universidad de Los Ángeles (UCLA), lo que la llevó a ser protagonista de distintos largometrajes y cambió su nombre de Norma Jeane Mortenson a Marilyn Monroe.

Su profesionalismo y sus filmes la llevaron a ganar el aclamado Globo de Oro como Mejor Actriz en 1954, además de convertirse en una de las estrellas más solicitadas del cine hollywoodense.

Las fotografías marcaron su trabajo, llevándola a ser un ícono de belleza y sensualidad en la época.

Se convirtió en una real pin-up girl, obteniendo una de las imágenes más polémicas de esos tiempos al salir desnuda sobre un cubrecamas rojo, foto que se transformaría en la portada de la famosa revista Playboy.

A pesar de su éxito era conocido que la artista sufría de bipolaridad y depresión, al intentar reiteradas veces suicidarse con medicamentos. Ella creía que su enfermedad era heredada por su madre.

Sin embargo, fue el 5 de agosto de 1962 que la bella Marilyn apareció muerta en su casa, con una versión oficial que nombra la sobredosis de medicamentos como justificación del fallecimiento.

Tras su deceso se han conocido diversas teorías conspirativas y mitos acerca de su muerte. En estos días, para recordar los años de muerte de la intérprete de “Cómo casarse con un millonario”, Discovery emitirá el documental Conspiraciones y mitor: La muerte de Marilyn Monroe que mostrará la historia de su vida y detalles desconocidos.

También la actriz será recordada por los norteamericanos en una exposición fotográfica que mostrará el arte del fotógrafo Tom Kelley, con el cual posó desnuda en el año 1949 con tan solo 22 años.

Comparte la nota

Publica un comentario