Foto: Cortesía. El actor Aaron Eckhart asistirá al 14º FICM para presentar Sully: Hazaña en el Hudson, de Clint Eastwood.

Aaron Eckhart engalanará FICM con película de Eastwood

17 de octubre, 2016

Viridiana Ferreyra/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) contará con la presencia del actor Aaron Eckhart quien visitará Morelia para presentar su más reciente trabajo, “Sully: Hazaña en el Hudson” (2016), la nueva película del director Clint Eastwood filmada totalmente en formato IMAX y que se estrena en cines el 2 de diciembre.

Debutada en el Festival de Cine de Telluride y basada en el libro homónimo, Sully: Hazaña en el Hudson (2016), de Clint Eastwood, relata la historia del capitán Chesley “Sully” Sullenberger (Tom Hanks) y el copiloto Jeff Skiles (Aaron Eckhart), que en una histórica maniobra aterrizaron su avión sobre el río Hudson, salvando la vida de las 155 personas a bordo.

“Sully;Hazaña en el Hudson” (2016) reúne a varios de los colaboradores de Eastwood de siempre: el director de fotografía Tom Stern; el diseñador de producción James J. Murakami, nominado al Oscar por su trabajo en The Changeling; la diseñadora de vestuario Deborah Hopper y el editor Blu Murray. La película será distribuida mundialmente por Warner Bros. Pictures.

El actor Aaron Eckhart es egresado de la Universidad de Brigham Young, en Utah, Estados Unidos, Eckhart inició su carrera artística bajo la dirección de Neil LaBute en el filme En compañía de hombres (1997), por el cual obtuvo un Golden Satellite Award, de la International Press Academy, y el premio Independent Spirit otorgado por la organización Film Independent.

Obtuvo fama internacional por su destacada actuación en la cinta Erin Brockovich (2000), de Steven Soderbergh, en donde compartió créditos con Julia Roberts. Desde entonces, Aaron Eckhart ha trabajado con directores como Oliver Stone en Un domingo cualquiera (1999), Sean Penn en Asesino oculto (2001), Ron Howard en Las desapariciones (2003), Brian de Palma en La dalia negra (2006) y Christopher Nolan en Batman: el caballero de la noche (2008), entre otros.

Comparte la nota

Publica un comentario