Foto: Juan Luis Sosa. Adrián González .

Adrián González va por el “camino corto” en el FICM (video)

13 de octubre, 2016

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- “La luz tiene argumentos irrefutables” es la frase que da origen a  “Lichtspiele”, el cortometraje del cineasta Adrián González Camargo, quien participa nuevamente en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), ahora en la selección de la Sección Michoacana.

En un café del centro de Morelia, el reconocido creador michoacano nos cuenta cómo este cortometraje nace ante la necesidad de hacer cine, porque más que gusto es “el hambre” de trabajar en el séptimo arte, necesidad que no es fácil satisfacer y que surge en Adrián tras la creación de “Enero”, primer largometraje michoacano.

El también director del largometraje “Andrea en una caja” comenzó a trabajar en su más reciente material en diciembre pasado, la producción le llevó tres meses, para después iniciar el proceso de posproducción en un lapso similar.

Un poema es trasladado a la pantalla grande con este cortometraje, “cuando era un usuario asiduo del Twitter escribí que la luz tiene argumentos irrefutables, esa idea se me quedó en la cabeza, la estuve trabajando durante mucho tiempo, después el poema se transformó en imagen”, relata con serenidad Adrián González mientras toma una limonada.

Desde el largometraje “Enero”, comenzó en Adrián la obsesión por la luz, “la natural, la del invierno, quería hacer un corto muy personal, por ello decidí utilizar mi propia voz”.

Mientras al fondo suena un poco de blues y jazz, el cineasta nos comparte que para él, la poesía es un momento de lucidez, inspiración o de encuentro.

“Uno de los retos principales fue autodirigirme cuando estaba grabando mi voz, porque tenía que llevar un ritmo, una intención y medirme”, expresa el director de “Lichtspiele”, para luego mencionar que también el editor tuvo el reto de encontrar el compás, el ritmo visual para la narración.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 13 de octubre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario