IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: revistakuadro. El “Tri Sinfónico 3”, que es el nuevo disco de la agrupación.

Alex Lora “El Tri” celebra 47 años de carrera

11 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con un concierto de dos horas y media de duración y acompañado de la orquesta filarmónica 5 de mayo, la agrupación de rock mexicano El Tri, creada en 1968, celebró en el Auditorio Nacional 47 años de trayectoria.

A las 18:00 horas, las pantallas del auditorio proyectaron imágenes de la amplia carrera de la banda liderada por Alex Lora, quien vestía una chamarra de cuero negra y portaba una máscara, y arrancó su presentación con un “Viva México cabrones”.

“La raza más chida” fue el primer tema que sonó en la velada mientras un danzante realizaba sus movimientos por todo el estrado, a la par del sonido de la armónica e incluso un tambor con el que terminó la canción con una bandera nacional desplegada en una bocina.

Acompañados de un violín, los músicos que desde el principio pusieron al público de pie, interpretaron “Abuso de autoridad”, tema que fue coreado y alimentado con gritos de protesta.

“Yo también soy poblano, así que vamos a estrenar esta rolita”, dijo Lora para interpretar un tema que destacaba las bellezas de la ciudad de Puebla a la que definió como “La tierra de Dios”.

¿Están siendo felices?, preguntó el también compositor quien no dejó de hablar con el público ante el cual se presentó Armando Manzanero quien acompañó a Lora para cantar “Quien da un peso por mis sueños”.

“Dios los bendiga. Sigue mi hermano Alex Lora”, exclamó el cantautor yucateco antes de retirarse del escenario en medio de gritos de “Armando, Armando”, los cuales en un momento se intercambiaron por “El Tri, el Tri”.

“Hasta que el cuerpo aguante”, “esclavo del rock and roll” y “políticos ratas” fueron las canciones que se escucharon mientras que los miembros de la orquesta filarmónica tomaban sus lugares detrás de Lora quien hizo una oda a sus composiciones declarando: “mis canciones me hacen sentirme feliz”.

El tema “Tu mamá no me quiere”, original de la banda Vago, fue transformada en un grito de “Donald Trump no nos quiere” en la voz de Alex Lora.

“¿Están contentos? Den un aplauso entonces para recibir a la Filarmónica 5 de Mayo”, pidió el intérprete quien dejó que los instrumentos sonaran para iniciar el canto de “Virgen Morena”.

Las estrofas de “María Sabina” sonaron con la armónica, la batería y los violines de la orquesta.

“En toda la historia del Tri, en estos 47 años nadie ha apoyado o patrocinado nuestra música, más que ustedes los valedores, así que a ellos les vamos a dedicar esta canción”, dijo para nuevamente recrear “ADO”.

“Gracias a toda la banda que vino, ojalá que Dios nos preste vida para volver a rockanrolear juntos, mientras tanto que Dios me los bendiga y gracias”, señaló Alex Lora para cantar “Las piedras rodantes”, con la que por un momento se despidió no sin antes agradecer al maestro Armando Cedillo, cabeza de la orquesta, así como a sus músicos.

Con una playera negra, en protesta de Donald Trump, la banda regresó al escenario para seguir la histórica velada. “Gracias a toda la raza rockanrolera que esta con El Tri desde hace 47 años y los que le faltan todavía”.

Gracias a toda la banda, viva México cabrones y que viva el rock and roll”, exclamó el músico quien no dejó de agradecer y cantar, mientras aventaba balones de futbol a los presentes que disfrutaron de “Perro negro y callejero”.

Tras dos horas y media, la fiesta culminó con el humor de Alex Lora que interactuaba de manera fresca con el público que respondía a cada provocación con risas, brincos y aplausos que no cesaron ante canciones como “Metro Balderas”.

“Que dios bendiga a toda la raza, este es El Tri de México y que Viva el Rock and Roll”, fue la despedida de la agrupación que abandonó el escenario en donde comprobó su humildad, talento y cariño por la música y el público.

Comparte la nota

Publica un comentario