IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto:EL Universal, Archivo.

Alex Rivera lamenta el “error” de Gerardo Ortiz

7 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El cantante sinaloense Alex Rivera considera que lo sucedido con su colega Gerardo Ortiz y su video de la canción “Fuiste mía”, fue un gran error de estrategia, ya que personalmente él como compositor siempre ha tenido como máxima no escribir nada que denigre a la mujer, por respeto al género, así que espera que el interprete de Dámaso salga adelante después de la polémica.

“Gerardo es una excelente persona, es de los artistas que yo respeto muchísimo y es mi amigo. Tuvo el error de hacer este video donde él, o su equipo, no tuvieron la visión de ver lo que iba a pasar. Es una realidad que el machismo sigue predominando en México, porque de alguna forma nuestra cultura nos tiene atrasados 100 años, es lo que dicen; yo sé que él lo hizo sin ninguna intención y que estuvo mal porque cómo vas a sacar un video donde le das un balazo a la muchacha. Tuvo un infortunio pero sé que tarde o temprano lo va a reparar”.

Rivera como compositor sabe que hay temas que son muy delicados de tratar, entre ellos la misoginia y los llamados narcocorridos, con los cuales tuvo en los inicios de su carrera una amarga experiencia, la cual le hizo saber que no debía acceder a esos terrenos nunca más, por salud física y emocional.

“Tuve una vivencia muy mala en Sinaloa hace como 10 años, alguna persona, que no recuerdo su nombre, me mando hacer dos corridos que le vendí en ese entonces en 10 mil pesos cada uno, pero no me pago. A mí se me salió comentar ‘fulano de tal no paga’, se lo dije a un músico y éste a otro, hasta que llegó a oídos de esa persona y me dieron una golpiza entre ocho personas que, de acordarme, me duele. A partir de ahí dije, ‘yo no tengo la necesidad de escribir cosas que no me gustan, que no es lo mio’, entonces decidí no hacer nunca narcocorridos, prefiero trabajar en otra cosa que hacer música y pegar por darle gusto o vanidad a otras personas”, dijo el cantante.

Quien ha dado canciones a gente como Chuy Lizárraga, El Coyote, Banda El Recodo, Luis Alfonso Partida “El Yaki”, entre otros, busca recuperar terreno con su estilo romántico y su nuevo álbum “El show debe continuar”, después de haber estado congelado por su ex disquera dos años y enfrentar una enfermedad compleja, experiencias que aseguró, le inspiraron para componer los 13 temas que componen su disco.

“Es un disco lleno de coraje, de nostalgia, de melancolía, de fuerza, estoy muy feliz presentando el primer sencillo que se llama ‘Sería más claro’. Quiero llegar a la gente que les guste la buena música y las letras que tengan un significado”.

Comparte la nota

Publica un comentario