IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Alfonso Cuaron.

Alfonso Cuarón revela cuál es su película fallida

21 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- En una charla durante el Festival de Tribeca, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón confesó cuál es el que considera su trabajo más fallido.

Cuarón estuvo acompañado por Emmanuel Lubezki, su cinefotógrafo desde hace décadas y tres veces ganador del Oscar. Ambos coincidieron en que no les gustó el resultado final de “Great Expectations”, película de 1998 con Ethan Hawke, Gwyneth Paltrow y Robert de Niro, según indica el portal de “Variety”.

“Creo que es un filme completamente fallido”, expresó Cuarón y Lubezki coincidió al decir “la menos satisfactoria de nuestras películas”.

“Mi primer instinto fue decir no a la película… me permití ser arrastrado por las razones equivocadas. El guión no estaba ahí. Me puse arrogante en el sentido de que podíamos transmitir esto visualmente. Podemos compensar visualmente”, detalló el cineasta mexicano.

Lubezki añadió que Cuarón se tornó obsesivo con la idea de usar el color verde en la cinta, como una de sus marcas (en “Sólo con tu pareja” predomina ese color), pero se perdió el sentido del tono de la película y al final a nadie le gustó el resultado.

“Nunca entendí la película. Después de ese filme no estaba feliz”, añadió Cuarón.

Entonces, el cineasta fue a una tienda y vio sus películas favoritas como una forma de recapturar su amor por el cine. Tanto él como Lubezki regresaron a México y filmaron “Y tu mamá también”. “Fue como ‘vamos a empezar de cero’ y hagamos la película que habríamos hecho antes de ir a la escuela de cine”, explicó Cuarón.

La cinta resultó exitosa y Lubezki se sinceró: “Probablemente es la que más me gusta”.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario