IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Twitter. Amy Winehouse fue una cantante y compositora británica de familia judía.

Amy Winehouse y la “maldición” de los 27

23 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El mundo musical guarda uno de los misterios más grandes de la historia, el famoso “Club de los 27”, término que se refiere al grupo de músicos célebres que comparten una singular muerte.

La lista original de los músicos que murieron en caso relacionados como el abuso de droga y alcohol, accidentes inexplicables e incluso el suicidio, incluye al guitarrista Robert Jahnson, el multiinstrumentista Brian Jones, Jimi Hendrix, la cantante de rock y blues Janis Joplin, el “rey lagarto” y líder de “The Doors”, Jim Morrison, el líder de Nirvana, Kurt Cobain y la fallecida cantante Amy Winehouse.

Simbología del número 27
En el Corán aparecen citados por su nombre 27 profetas, Jesús entre ellos, el 27 es un número que posee un alto simbolismo en la espiritualidad islámica, ligado a la figura profética y al diálogo entre lo divino y lo humano.

El simbolismo del número 27 tiene que ver con el diálogo constante entre el cielo y tierra, entre el hombre y la divinidad.

Mitos del “Club de los 27”
De acuerdo con Semana, la profesora de sicología y música de la Universidad de Sidney, Dianna Rheadora Kenny, analizó las causas de muerte de más diez mil artistas que fallecieron entre 1950 y 2014.
En la investigación encontró que en general los cantantes que conforman la música más sonada en el mundo sí han muerto a una edad más temprana con respecto al resto de la población.

En cuanto a las causas del fallecimiento, Dianna encontró que los músicos mueren frecuentemente por accidente, homicidios y suicidios.

Los músicos que conforman el “Club de los 27” en su mayoría vivieron fuertes sucesos políticos y sociales que cada uno de ellos retrató en su música y que los volvió almas torturadas que alcanzaron el estrellato y murieron trágicamente.

Artistas como Kurt Cobain y Amy Winehouse fallecieron lejos de los 70, por lo que la investigadora llegó a la conclusión que los artistas de los géneros musicales como electrónica, rap y rock tienden a morir a edades tempranas.

Comparte la nota

Publica un comentario