IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Las actrices Macaria y Laura Luz, junto a las cantantes Lila Deneken y Ana Cirré Ofrecerán dos funciones en el Teatro Morelos.

“Analizan la menopausia”, esta noche en Morelia

1 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid del Ángel / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Cuando escuchamos “menopausia” nos viene a la mente vejez, bochornos, falta de apetito sexual y cambios de humor, nadie pensaría –o casi nadie- en hacer una obra de teatro dedicada a una de las etapas de más cambios en la vida de la mujer.

Para las actrices Macaria y Laura Luz, “Menopausia, el musical” es una forma de decir a las mujeres que no están solas en esta fase. Macaria y Laura Luz visitaron el foro de La Voz TV, para platicar sobre su aventura en el escenario. “Es un tema un poco tabú, tratado con mucho sentido del humor, mucha música, mucha alegría y mucho entusiasmo; lo hacemos con mucho amor”, compartió en entrevista Delia De la Cruz Delgado, mejor conocida por el nombre artístico de Macaria.

La menopausia sí fue benévola con Macaria La primera actriz confesó que la menopausia fue benévola con ella, “para mí fue una etapa no tan dura como lo fue la adolescencia, yo no tuve bochornos pero sí hubo alteraciones; me empecé a poner intolerante, in-to-le-ran-te –reiteró- no tienes paciencia para nadie, quieres que te lean el pensamiento y no osen hacer eso que temolesta; ahora me da mucha risa”. No obstante que el tema central es la menopausia, coincidieron en que es una puesta en escena atractiva para toda la familia, ya que los jóvenes y las parejas de las mujeres pueden ver y constatar porqué a su mamá le dan bochornos y cambia repentinamente de humor.

Además de que las mujeres jóvenes algún día llegarán a esa etapa y es una forma de irse preparando para enfrentarla con mayor tranquilidad. Es un mensaje para los maridos, dice Laura Luz “Que entiendan los maridos desde lo que nosotras decimos en el escenario a la mujer”, consideró Laura Luz, aunque también es una oportunidad para darle seguridad a las mujeres que se apenan o sufren el periodo de transformaciones, “a veces sientes que sólo te pasa a ti, pero a todas nos pasa, más omenos, según tu organismo, mejor que sea riendo”, destacó que muchas mujeres acaban arriba del escenario y comparten con las actrices.

La conductora y actriz, Laura Luz, detalló que se sumó al montaje el pasado mes de mayo, pocos meses después de que su doctor le hiciera ver que estaba en los inicios de lamenopausia, cuando fue a consulta y le pidió que le recomendara un té natural para dormir, debido a que sólo dormía de cuatro o cinco horas, ese fue otro de los síntomas que tuvo, aunado a los bochornos.

“Desde el 18 de febrero que estrenamos no he recibido un mal comentario”, apuntó Macaria tras explicar que en la obra se cantan canciones populares, por lo que además de reír la gente cantará y compartirá sus emociones liberadas mediante la música.

Comparte la nota

Publica un comentario