IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

ANDA sí ha apoyado a Rubén Aguirre

15 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El secretario del Trabajo y Conflictos de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Felipe Nájera, comentó que sí se ha respondido a las demandas del actor Rubén Aguirre, al menos por parte de su secretaría, cuando a finales de 2014 solicitó apoyo para él y su esposa, pero también reconoce que la institución de la que es funcionario, tiene muchas fallas que deben ser corregidas.

“Reconozco y estoy con él en su queja en cuanto a que la ANDA tiene muchas incapacidades y deficiencias no sólo en cuanto al servicio médico, sino en resolver la problemática económica que estamos viviendo, creo que no se han tomado mediadas verdaderas de parte de la Secretaría General y de la Secretaría de Previsión Social, específicamente de la compañera Yolanda Ciani y la compañera Lourdes Pellegrino, para limpiar y sanear todo el sistema, tanto de otorgar las prestaciones sociales como de transparencia y claridad para los compañeros que piden este servicio, porque es nuestra obligación dárselas”, agregó el actor.

Además explicó que ha pasado en específico con Rubén Aguirre, “a principio de año yo me comuniqué con él porque nadie de la Asociación Nacional de Actores lo hacía. Había una parte de desentendimiento o no atención por parte de la Secretaría de Previsión Social, pero hasta donde yo supe se cumplió con lo que el señor necesitó, tanto de una hospitalización que tuvo él a finales del año, y otra que tuvo su esposa a principio de éste si mal no recuerdo”.

Explicó que esta situación la tienen que pasar muchos de los socios de la ANDA, por las graves fallas que hay en la Secretaría de Previsión Social, que encabeza Lourdes Pellegrino. “No tiene nada sistematizado, no hay un manual de procedimientos, todo es como a discreción personal y al contentillo de quien esté dando el servicio, o inclusive de los empleados mismos, que cuando no está la secretaria, en este caso la compañera Lourdes Pellegrino, los mismos empleados o auxiliares, son los que terminan tomado las decisiones, y son decisiones que no están consensuadas con los socios de la asociación, son tomadas unilateralmente, y siempre buscando en muchos casos no dar el servicio y evadir la responsabilidad que tenemos”.

También señaló que no es argumento por parte de la ANDA, negar un servicio de salud alegando que no hay convenios con hospitales de cierta región, como sucede con Rubén Aguirre que reside en Puerto Vallarta. “Es un socio que ha cotizado y es honorario, así que tiene todos los derechos y sólo tendría que pedirlos a la asociación o a la Secretaría de Previsión Social, y ésta se tendría que encargar de hacer los convenios correspondientes. Si no los hay o no hay dinero, eso no es una respuesta a un socio, tendrías que decir, ‘bueno, no hay convenios, señor yo me encargo no se preocupe, lo arreglo o hago el convenio’, o lo que tenga que hacer el secretario o secretaría de Previsión Social, en este caso”.

Al saber que el intérprete del “Profesor Jirafales” aún no resuelve su problema de atención médica con la ANDA, Nájera aseguró que volvería a ponerse a las órdenes de su compañero de profesión, porque cree que si él ha llegado a recurrir a los medios de comunicación a través de un comunicado y a pedir ayuda a la Junta de Conciliación y Arbitraje del Bloque Latinoamericano de Actores (BLADA), es porque en la ANDA no ha habido respuesta.

“Me ofrezco a escucharlo a estar con él, porque yo estoy de acuerdo en que si a un socio que tiene derechos se le está negando algo, lo denuncie y que haga todo lo posible porque se le cumpla. Si nadie lo ha hecho pues yo me ofrezco a escucharlo, que me explique y poder ayudarlo que lo que pueda”, finalizó Felipe Nájera.

Comparte la nota

Publica un comentario