IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. La actriz Arcelia Ramírez interpreta a Sor Juana Inés de la Cruz.

Antes de ser historia ella fue Juana Inés

24 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Inspirada en la vida de Sor Juana Inés de la Cruz, ya está en la pantalla chica la serie “Juana Inés”, escrita por Patricia Arriaga, Monika Revilla y Javier Peñaloza, la cual cuenta con siete capítulos que se transmiten por Canal Once.

En la ceremonia de presentación de la serie efectuado en el Claustro de Sor Juana, la actriz Arcelia Ramírez, quien da vida a Sor Juana Inés de la Cruz, compartió su emoción de interpretar a tan importante personaje, pues es un referente de “nuestra historia y en la historia de la literatura hispanoamericana”.

Explicó que la idea del proyecto fue acercarse a la mujer llena de contradicción, de dolor, de angustias, miedos, alegrías, ingenios y sentido del humor, divertida y traviesa, además de una mujer de gran inteligencia.

Ramírez destacó que Sor Juana también era una mujer con pasiones, y esa fue “la manera de acercarnos al personaje, fue lo que le dio los colores y matices, y en ese sentido nos acerca más al personaje como creadores, pero también como espectadores”.

La actriz subrayó que uno de los objetivos que se persigue con la serie es invitar al público a abrazar a ese personaje, apropiarse de ella y moverla, por lo que todo ese material está ahí para el público televidente que lo disfrutará.

Resaltó que tras haber interpretado a la Décima musa se queda con esa obediencia a su pasión por el conocimiento, ella fue una mujer responsable, sabía de qué estaba hecha y luchó para ejercer su vocación y deseo de escribir y de dar a conocer su pasión por los libros.

“Fue una mujer que finalmente se enfrentó con todo al Estado, a la Corte, a la autoridad eclesiástica para su derecho al conocimiento y al defender el suyo propio defendió el de todas las demás mujeres, eso es de las cosas más valiosas”, sostuvo Ramírez.

La serie, dirigida por Emilio Maillé, Patricia Arriaga y Julián de Tavira, está conformada por siete capítulos de 60 minutos, a lo largo de los cuales explorará las dificultades que enfrentó Juana de Asbaje.

El elenco de la serie, coproducción de Canal Once y Bravo Films, está conformado por más de 50 actores y actrices, entre quienes destacan Arcelia Ramírez, Lisa Owen, Margarita Sánz, Hernán del Riego, Mauricio Isaac, Carlos Corona, Emilia Echevarría y Pedro de Tavira, entre otros.

La serie se transmite todos los sábados a las 21:30 horas por Canal Once, con repetición los martes a las 22:00 horas.

Comparte la nota

Publica un comentario