IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: agencias. le apasiona tocar la tuba banda ms

Apasiona a músico de la Banda MS tocar la tuba

20 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

México.- A Roberto Frausto Sánchez, integrante de la Banda MS, le apasiona tocar la tuba a pesar del riesgo de perder un oído o un ojo por el esfuerzo, al paso del tiempo.

La tuba es uno de los instrumentos de viento más raros, pesados y con uno de los sonidos más potentes que existen, por tal motivo, muy pocos músicos se animan a ejecutarlo y sobre todo, a cargarlo.

Es además uno de los instrumentos principales en las bandas estudiantiles, en México es indispensable en las sinaloenses o zacatecanas.

Precisamente, uno de esos músicos que se sienten orgullosos de tocar la tuba es Roberto Frausto Sánchez, miembro de la Banda MS, originario de San Marcos, Sinaloa, un hombre afortunado que gracias a la música ha vivido increíbles experiencias junto a “Consentida”, la tuba que lo acompaña desde hace años en su andar por los escenarios.

El joven sinaloense es parte importante de la agrupación y, orgulloso, habló de su profesión, su pasión por la música y los pros y contras de cargar este enorme e interesante instrumento.

 

Comparte la nota

Publica un comentario