IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Asegura Woody Allen hacer películas para distraerse de la realidad

15 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

woody_22741_11

El mítico director neoyorkino Woody Allen, quien cumplirá 80 años en 2015, aseguró hoy aquí que hace películas para “distraerse” de los problemas de la vida, no pensar en la muerte ni en su decadencia física.

“Lo único que se puede hacer en la vida es distraerse (…) Para eso hago películas, que es una distracción maravillosa. A mi me distrae hacer cine”, declaró Allen en rueda de prensa en el marco del 68 festival internacional de cine de Cannes.

Allen, quien estrenó este viernes aquí, fuera de competencia, su más reciente película “El hombre irracional”, confesó que para no angustiarse y evitar pensar en la muerte también va al cine a ver cintas del bailarín Fred Astaire.

“Yo voy al cine a ver a Fred Astaire y así no pienso en mi muerte, en la decadencia de mi cuerpo. Al salir de la sala de cine me reencuentro con la realidad y los problemas, por eso hacer películas es una cosa interesante para pasar el tiempo”, agregó el realizador.

“Mi conclusión es que el único medio de hacer algo es por la distracción. Ya lo hacían los filósofos. Todos pensaban que la realidad era demasiado pesada”, comentó Allen.

El director, quien cumplirá 80 años a finales de 2015, rechazó que por su edad esté haciendo películas más serias o se haya hecho más serio en su carácter.

“No es verdad en mi caso. No me he vuelto más serio. Siempre he querido ser un director serio como Bergman. Me lancé en el humor porque creo que tengo un don. Nadie me daba dinero para otra cosa”, afirmó el realizador de “Manhattan”.

Allen también confesó que no vuelve a ver sus películas después de terminarlas y que volvería a hacer todas para mejorarlas.

“Cuando hago un filme no lo vuelvo a ver porque de otra manera no se ven más que los defectos y me diría que tendría que haber mejorado eso o lo otro”, comentó Allen, quien se definió como un cineasta “instintivo”.

Cuestionado por la serie de seis capítulos que rueda para la televisión, el director lamentó haberse embarcado en el proyecto.

“Ha sido un error catastrófico por mi parte. Lucho sin cesar sobre ese proyecto, pero es muy difícil. Pienso que no debí hacerlo, mejor que hubiera hecho una película”, dijo.

“Hacer seis episodios es extremadamente difícil y espero no decepcionar. No sé que hago, espero que no sea una vergüenza cósmica cuando salga la serie”, concluyó.

Comparte la nota

Publica un comentario