IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Twitter. Llega el viernes al cine una versión del clásico “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry.

Aterrizará ‘El Principito’ a salas de cine este viernes

11 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Prepárese a emprender un viaje de la mano de “El Principito”, para descubrir nuevamente su infancia y recordar que “sólo se ve bien con el corazón, pues lo esencial es invisible a los ojos”. Y es que… “Todas las personasmayores fueron al principio niños (aunque pocas lo recuerdan)”.

Así llega el viernes al cine una versión del clásico “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry, con la dirección del estadounidenseMarkOsborne (Kung Fu Panda).

La cinta presenta a una niña que vive sólo con su madre en una ciudad donde sus habitantes tienen casas cuadradas, circulan de manera recta por las calles y están sumidos en sus obligaciones. El único que no hace nada de esto es su nuevo vecino, un anciano aviador. Un día, durante las vacaciones de verano, el anciano le lanza un avión de papel a la niña, y así comienza la historia de ‘El Principito’.

A través de las páginas del libro del Aviador y sus dibujos, la niña se entera de la historia de cómo hace mucho tiempo él se estrelló en un desierto y conoció al Principito, un niño enigmático de un planeta distante. Las experiencias del Aviador y la historia de los viajes del Principito a otros mundos unen a la niña y al aviador mientras se embarcan en una aventura extraordinaria juntos.

Como podemos apreciar, para ser fiel al espíritudel escritor francés, Osborne cuenta la historia dentro de otra historia, ha trabajado con dos sistemas de animación: el digital para la niña y el viejo aviador, y el stopmotion para el Principito original, con lo que logra ser absolutamente riguroso con los dibujos del libro. Lamezcla deja un gran trabajo que ha sido elogiado y apreciado por la crítica.

Se trata de una película animada que llevó más de 5 años y el trabajo de cientos de personas para su realización, “había un equipo de animación cuadro por cuadro y otro dedicado a animación por computadora”, precisan los apuntes de la producción.

“Lo increíble es que este enorme equipo es que cada uno adora el libro. Quería encontrar gente que amara el libro y quisiera ayudar a preservarlo”, dijo el director Marck Osborne recientemente en el Festival Internacional de Cine de Morelia, donde presentó la película. “Todos dieron su corazón para tratar de proyectar ese amor”.

Aquí, Osborne contó que la primera vez que le ofrecieron dirigir el proyecto, se negó porque se le hacía muy difícil apegarse completamente al libro. Sin embargo, se decidió con la meta de acercar la historia a nuevas generaciones.

Así, la cinta logró el aval de la familia de Saint-Exupéry, cuyo libro se mantiene como uno de los más vendidos a nivel mundial a 72 años de su publicación.

Aquí el tráiler.

Para más información, consulta la edición impresa de este 11 de noviembre del 2015 en La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario