IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Avalan ampliar Estudios Universal para atracción de “Harry Potter”

24 de abril, 2013

admin/La Voz de Michoacán

harrypotter

Notimex / La Voz de Michoacán
Los Ángeles, 24 Abr.- La expansión de los Estudios Universal de Hollywood para la nueva atracción de “Harry Potter” fue aprobada por la Junta de Supervisores de Los Ángeles, difundieron hoy aquí dichas autoridades.

De esta forma, y después de un proceso de 17 años, la principal junta administrativa de la ciudad angelina avaló la propuesta sobre el desarrollo y expansión en estos afamados estudios y su centro de atracciones.

La petición presentada por NBC Universal, que controla los Estudios Universal, buscará crear otro concepto con nuevas construcciones, remodelaciones e infraestructura para albergar su proyecto, cuya fecha de apertura aún se desconoce.

El plan sobre “El Niño Mago” y una de las franquicias de más éxito en el cine será construido en el área donde se rodó “Back to the future” y la serie “Amas de casa desesperadas”.

Se anticipó que el sitio recreará el castillo “Hogwarts” y otras escenografías de los libros y las películas para transportar a los visitantes a escenarios idénticos.

“Esta va a ser una enorme atracción”, reconoció el supervisor Zev Yaroslavsky sobre el proyecto con un costo de inversión de mil 600 millones de dólares y en una extensión de cerca de dos millones de pies cuadrados.

Los ejecutivos han anticipado que en su construcción se generarán más de 30 mil empleos y un extra de 15 millones de dólares en ingresos de impuestos al condado.

La compañía se comprometió a gastar cien millones de dólares en mejoras de caminos y accesos, incluida una nueva rampa y mejoras al acceso de la autopista 101 y 14 millones de dólares en los caminos ciclistas y áreas verdes en el aledaño Río de Los Ángeles.

Comparte la nota

Publica un comentario