IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: El Universal. El vocalista Adrián Dárgelos se demoró en mostrar sus característicos y sensuales pasos.

Babasónicos se desenchufa en el Metropólitan

18 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Babasónicos se desenchufó en las instalaciones del Teatro Metropólitan. Con un set más enfocado a lo acústico y al pasado la agrupación argentina volvió a los escenarios mexicanos y enloqueció a los asistentes.
En punto de las 21:00 horas las luces se apagaron y la cortina negra que tapaba el diseño de producción se corrió.
El guitarrista Mariano Domínguez apareció en el escenario, seguido por los demás integrantes para iniciar con “El colmo” e “Irresponsables”.
Las canciones no tardaron en ser coreadas ni el vocalista Adrián Dárgelos se demoró en mostrar sus característicos y sensuales pasos, moviendo el pedestal y generando gritos como sólo él sabe.
La velada transcurría, entre luces rojas y blancas, e iban sonando “Pupilo” o “Su ciervo”. “Muchas gracias. Buenas noches, me encantan”, saludó Adrián, quien siempre arriba de la tarima es de pocas palabras.
Honrando su último disco en vivo, que fuera grabado en la Ciudad de México, Impuesto de fe, estrenaron los dos temas inéditos que lo recorren: “Vampi” y “Maestro”.
Con arreglos diferentes renovaron temas como la esperada “Putita” y el micrófono fue cedido a Diego Rodríguez (que generalmente hace coros a su hermano) para ser la voz principal de “Casualidad”.
En un repaso por su carrera hasta sus últimos álbumes editados incluyeron “Como eran las cosas” y “Celofán”, sólo acompañadas por guitarra y voz, así como “Puesto”, “Letra chica”, “Deléctrico”, “Los calientes” o “Camarín”.
Despidiéndose para dar voz a otro de los integrantes que se anima a cantar es que “Capricho” sonó al estilo del guitarrista Mariano Domínguez y en “Rubí” un pedazo fue interpretado por Carca, quien la juega con varios instrumentos.
“Es increíble este público”, expresó Adrián al regresar.
“Algunas noches me porto muy mal y otras no me guardo”, agregó poco antes de “Yegua”.
Calificaron como una sorpresa el recordar canciones como “Zumba”, acompañada entre aplausos, “Yoli” o “Viva satana”. Con esto, todos se fueron, pero el público no.
De estas forma, minutos más tarde regresaron al ritmo de “Chisme de zorro” y “Burócratas del amor” para cerrar a las 22:43 con “Natural”.

Comparte la nota

Publica un comentario