IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Antonio Banderas: Latinos unidos pese a que Trump "nos patee el trasero".

Banderas: Latinos unidos pese a que Trump “nos patee el trasero”

18 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Este sábado por la noche, al recibir el Premio Platino de Honor, el actor español Antonio Banderas enalteció el orgullo de lo latino y de tener habla hispana.

El actor recordó haber filmado siete películas en México, tres en Argentina, una en Venezuela, Chile y en Colombia y habló sobre el político estadounidense Donald Trump y su interés “insano y reprochable”.

“Es ahí donde llego a comprender la dimensión real, el carácter universal e indudable potencial y la fuerza incontenible de los latinos, ese lugar y en el que pese al interés insano y absolutamente reprochable del señor Donald Trump por patearnos el trasero se reúnen un crisol de comunidades que hablan la lengua cervantina”.

“Y que no sólo enriquecen la vida cultural del país sino que aportan valores apoyados en su propia dignidad, del trabajo duro, del sacrificio y el poderoso regusto de sentirse unidos contra nadie, efectivamente, sin enfrentamientos con el corazón abierto, con la curiosidad por bandera y con la idea clara que aunque todos amamos a nuestros países de origen, podemos sin duda abrazar la idea de lo latino y el orgullo de sentirse hispanos”, señaló.

El protagonista de “La piel que habito” también reconoció que pese al trabajo en países latinos, es gracias a Estados Unidos que muchos hispanohablantes han tenido abierta una puerta más al trabajo y reconocimiento.

“El gran cambio todavía no se ha producido, el gran salto no se ha dado, fue en realidad en los EU -que hay que reconocerlo- poco a poco ha ido dando posibilidades al talento hispano y a algunos de los que aquí nos encontramos nos beneficiamos de ello”, dijo.

Durante su discurso también habló del Quijote y se dijo agradecido por estar ahí esa noche.

“Reconocimiento que agradezco desde lo más hondo de mi corazón como recibir a tantos amigos, tanto talento a los que espero que esta mi tierra malagueña les abra la puerta y los trate con el mismo cariño con el que yo he sido tratado en cada uno de los países latinos en los que tuve la suerte de trabajar” finalizó.

Comparte la nota

Publica un comentario