IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Imagen: Launión. Primer Bienal Los Volcanes llena museo de Cuernavaca

Bienal Los Volcanes llena museo de Cuernavaca

7 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con diversos medios de expresión de la segunda mitad del siglo XX se llevó a cabo la primera edición de la Bienal Los Volcanes, alojada en las instalaciones del Museo de la ciudad de Cuernavaca.

Dicha Bienal busca fomentar la participación de artistas jóvenes y artistas con trayectoria, así como la de los promotores culturales, críticos de arte, incluido el público general con las distintas manifestaciones artísticas.

El museo de Cuernavaca localizado en el corazón de la ciudad de la Eterna Primavera, muestra las obras en todas las salas del segundo nivel.

En su intervención, María Helena Noval, directora ejecutiva de la Fundación Noval, comentó: “Hoy podremos ver un universo de las artes plásticas a través de estas obras que se presentarán aquí en la capital de Morelos”.

Fundación Noval a colaborado en más de 100 exposiciones atendiendo a más de cinco mil personas a través de políticas públicas para la reconstitución del tejido social.

“La bienal busca que se multiplique y se disfrute en su esplendor en este emblemático, como lo es el Museo Cuernavaca”, reiteró la historiadora y crítica de arte.

A lo largo de la exposición, se podrá disfrutar arte en diferentes materiales, arte moderno y post-moderno.

En la categoría de creadores con trayectoria se llevaron a cabo tres primeros lugares, los cuales fueron mencionados por artistas destacados de la entidad.

En esta categoría, el tercer lugar fue para Salvador López Soto por la obra “Dilusión 1” originario de Ciudad de México, en el segundo lugar para Víctor Hugo Moreno Tréllez por su obra “La Frontera” originario de Puebla y en primer lugar Ernesto Alva Franco por su obra “DTEI-G Díptico”, originario de la Ciudad de México.

Por su parte, en la categoría de “Jóvenes creadores” se mencionaron los tres primeros lugares.

En tercer lugar, María Fernanda Ramírez Alvarez por la obra “Abismal”, originaria de Morelos y en segundo lugar María del Socorro Rosas Valencia con la obra “Vibración Metafísica” de Tlaxcala

El primer lugar Benjamín Torres Meléndes con la obra “Bombing” originario del estado de Morelos, destacó.

El premio “Diego Noval González” mención honorífica otorgado en esta primera Bienal de Los Volcanes para Aneleé Rossell Pérez Goycoechea.

Finalmente, la directora del Sistema DIF, Morelos Elena Cepeda de León, aseguró que la cultura en la entidad está creciendo y hoy tenemos 17 bandas de orquesta infantil, un de cultura en cada uno de los 33 municipios del estado.

Además, “estamos por construir el museo Juan Soriano que convertirá a Cuernavaca en un lugar emblemático, al que la gente vendrá a ver y disfrutar”, enfatizó.

Comparte la nota

Publica un comentario