IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. Bruce Willis, ha participado en películas como "El quinto elemento", "Sin city" y "Pulp fiction".

Bruce Willis, por concretar obra en México

18 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El actor y productor estadunidense Bruce Willis, quien ha participado en películas como “El quinto elemento”, “Sin city” y “Pulp fiction”, llega a sus 61 años de vida, con la posibilidad de venir a México con la puesta en escena “Misery”.

El productor Alejandro Gou está en negociaciones con el actor para presentar el montaje en el Centro Cultural Teatro 1 de esta ciudad, y se prevé que haya presentaciones también en Monterrey y Guadalajara.

Asimismo, Willis será el nuevo protagonista de la cinta “El justiciero de la ciudad” que en 1974 fue protagonizada por Charles Bronson; en la nueva versión la dirección correría a cargo de Aharon Keshales y Navot Papushado; en breve se darán detalles del inicio de filmación.

Walter Bruce Willis, su nombre real, nació el 19 de marzo de 1955. Es hijo de David y Marlene Willis, quienes decidieron mudarse de la base militar de la República Federal Alemana a la pequeña ciudad estadunidense de Penns Grove, Nueva Jersey, cuando él tenía sólo dos años.

En su adolescencia laboró en una planta de químicos, y al concluir sus estudios de bachillerato optó por aprender arte dramático en el Montclair State College, donde empezó a simpatizar con la actuación.

En 1977 se mudó a Nueva York, tras abandonar su instrucción académica, y aceptó representar un pequeño papel para una puesta en escena en Broadway.

Para poder costear su estancia en la metrópoli neoyorquina trabajaba en un bar y actuaba en proyectos de poca monta.

Su constante participación en los escenarios teatrales de dicha ciudad lo llevaron a realizar una audición para “Desperately seeking Susan”, producción en la que alternó con la ahora afamada cantante Madonna.

En 1986 incursionó como músico y grabó un disco, el cual se colocó en el quinto lugar de las listas de popularidad; sin embargo, al poco tiempo descubrió que esa no era su verdadera pasión.

“Cita a ciegas”, un filme de Blake Edwards, en el que apareció como protagonista, al lado de Kim Basinger, representó su debut en el Séptimo Arte.

Forjó de forma paulatina un nombre en Hollywood, debido a las diversas producciones en las que colaboró, hasta que llegó uno de sus trabajos más famosos, “Duro de matar” (1988), en el que interpretó a “John McClane”. Además le redituó embolsarse la entonces exorbitante cantidad de cinco millones de dólares.

Comparte la nota

Publica un comentario