IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Muy pronto se estrenará la segunda parte del último éxito de Disney y piden que Elsa sea lesbiana.

Buscan que la princesa Elsa de Frozen sea lesbiana

5 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La producción de la secuela de Frozen ya ha comenzado. Muy pronto se estrenará la segunda parte del último éxito de Disney, que en 2013 rompió todos los récords. Y como ya sucediera con la primera, la segunda parte, que no se estrenará hasta 2018, ya es todo un fenómeno. Miembros de la comunidad gay han lanzado una campaña a través de las redes sociales para que Frozen 2, Elsa salga del armario y tenga novia.

Como ya ocurriera con Frozen, en la que hasta su canción Let it go fue adoptada como himno por la comunidad LGTB, las nuevas aventuras de Elsa y Ana nacen con una reivindicación debajo del brazo.

Con el hahstag #GiveElsaAGirlfriend, promovido por la tuitera mexicana y activista feminista Alexis Isabel Moncada (@lexi4prez), muchos fans piden a Disney que Elsa tenga novia y normalizar que las princesas pueden ser lesbianas y amar a otra mujer. Así lo ha constatado Alexis Isabel Moncada en un artículo publicado en MTV en el que reclama que “las jóvenes entiendan que una princesa puede amar a otra princesa”. “La industria del entretenimiento ha hecho que las niñas nos enamoremos de bestias, nos muestran ogros que se enamoran de humanos e incluso mujeres mayores que aman abejas. Pero nunca han sido capaces de ver la pureza de una relación homosexual”, asegura Moncada en su artículo.

 

 

El artículo, la petición y el hashtag creado por Alexis Isabel se han convertido en un reclamo a nivel global donde no sólo activistas, feministas, y miembros de la comunidad gay se han hecho eco. Desde la revista Vogue hasta CNN se han hecho eco del llamamiento impulsado por la activista mexicana.

Por el momento, Disney no se ha pronunciado, aunque parece que no ha cerrado ninguna posibilidad. Ya lo dijo la creadora de la película de animación más taquillera de la historia, Jennifer Lee, en 2014 en una entrevista a The Big Issue al ser preguntada por la homosexualidad de la protagonista: “Somos conscientes de lo que hicimos. Sin embargo, al mismo tiempo creo que una vez que lanzamos la película, pertenece al mundo, así que prefiero no decir nada y dejar a los fans que hablen ellos. Será lo que ellos quieran que sea”.

‘Frozen’ cuenta la historia de dos hermanas, separadas por los poderes de una a los que un padre obliga a ocultar durante años, escondiendo a Elsa y criando a ambas en la más absoluta soledad, y que al final termina explotando “libre soy, libre soy, no puedo ocultarlo más” en una metáfora del mundo homosexual, apoyada por la comunidad LGTB y criticada por los sectores más conservadores.

Comparte la nota

Publica un comentario