IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. La primera se llevó los galardones a Mejor Película, Dirección (Alejandro Monteverde) y Promesa Masculina (Jakob Salvati).

Canacine galardona a “El gran pequeño”

26 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- “El gran pequeño”, película producida por Eduardo Verástegui y la animación “Un gallo con muchos huevos”, se erigieron ayer miércoles por la noche como las más reconocidas por parte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

La primera se llevó los galardones a Mejor Película, Dirección (Alejandro Monteverde) y Promesa Masculina (Jakob Salvati).

La segunda tendrá en sus vitrinas los de Mejor Película de Animación, Del Público y Campaña Publicitaria.

También los reconocimientos de filme nacional más taquillero en el mundo y el más exitoso en ese rubro, en salas mexicanas, con 4.1 millones de boletos vendidos.

Al recoger el premio a Mejor Película, Verástegui recordó e hizo homenaje al papá y hermano del director, asesinados el año pasado en Tamaulipas.

“Lo dedico a dos personas que gracias a ellos estamos aquí, dos personas que en paz descansen, a tu papá y a tu hermano, mi amigo, que me dio como regalo haberte conocido”, expresó el también actor.

La Cámara (Canacine por sus siglas) es integrada mayoritariamente por los sectores de exhibición, distribución y laboratorios, contando con la participación de productores.

Este año los añejos premios Canacine fueron rebautizados como Luminus con el objetivo de darle mayor resonancia en la industria.

Como Mejor Actor hubo estatuilla compartida para Tenoch Huerta por Güeros y Krystian Ferrer debido a su trabajo en 600 millas.

Sofia Espinosa por “Gloria”, obtuvo el de Mejor Actriz.

La Red Mexicana de Periodistas Cinematográficos fue la responsable de determinar que “Carriere, 250 metros”, dirigido por Juan Carlos Rulfo, fuera reconocido como Mejor Documental.

Andrea Ortega de la comedia “Ella es Ramona” se llevó la categoría de Revelación Femenina y el tema “Suavemente”, interpretado por Julieta Venegas para “Elvira te daría mi vida, pero la estoy usando”, hizo lo propio como Mejor Canción de Película Mexicana.

“Desde allá”, producida por Guillermo Arriaga y Michel Franco, ganadora en el festival de Venecia, tuvo su momento al ser la cinta mexicana con más reconocimientos internacionales.

Diana Bracho fue reconocida por su trayectoria de cuatro décadas en la pantalla grande.

“Nunca he esperado premios; yo nací en el cine y el cine nació en mi, me hice mujer en el cine, llevo más de 40 años y quiero seguir creciendo en este cine”, indicó al recibirlo.

“Bosnias dream” fue elegido en la terna de Mejor Cortometraje.

La ceremonia se realizó en el Centro Cultural “Roberto Cantoral”, en el sur de la Ciudad de México, bajo la conducción de “El Diablito” y Mariana Treviño.

Comparte la nota

Publica un comentario