IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

“Cantinflas” es homenajeado con una escultura, a 22 años de su muerte

19 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

cantinflas.jpg_1385095262

El actor y humorista mexicano Mario Moreno “Cantinflas”, ganador de un Globo de Oro por su actuación en la película “La vuelta al mundo en ochenta días”, es recordado a 22 años de su muerte con la develación de una escultura y lanzamiento de una marca de ropa que lleva su nombre, además de una misa que se celebrará este lunes.

Con la autorización de Mario Moreno Ivanova, hijo del “Mimo de México”, la marca de ropa será diseñada por Héctor Terrones y se lanzará en México y el extranjero en mayo próximo.

Por otro lado, en días pasados y con motivo del 22 aniversario luctuoso del actor mexicano, se rindió un homenaje en Galería Plaza de las Estrellas, con la develación de una escultura realizada por Víctor Gutiérrez.

Además, en el “Bazar de los artistas”, organizado por Moreno Ivanova, que tiene como finalidad recaudar fondos para la Fundación Caritas San Marón, que apoya a niños en situación vulnerable y que se realizará los días 29 y 30 de mayo en la Ciudad de México, también se montará un stand con prendas que tienen la imagen de su padre.

En cuanto al proyecto del museo en honor a “Cantinflas”, Moreno Ivanova aún no define fecha o sitio en el que se edificará.

Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes, nombre completo del actor, nació el 12 de agosto de 1911 en la sexta calle de Santa María la Redonda, ubicada en esta capital. Fue el sexto de una familia de 15 hermanos.

Comparte la nota

Publica un comentario