IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Internet. A un día de haber lanzado su material discográfico, fans o "coders" se han apostado en las tiendas de música e internet.

CD9 arma toda una “revolución” con su nuevo álbum

12 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La “boy band” mexicana CD9 ha causado revuelo entre sus fans, luego del lanzamiento de su segundo material discográfico titulado “Revolution”, con el cual espera y es casi un hecho, superar las ventas de su álbum debut “Evolution”.

El material salió ayer y en este momento ya se encuentra en el primer lugar del Chart Pop en Español de discos más vendidos.

“Estamos muy emocionados con lo que está pasando con ‘Revolution’, la verdad es algo que no nos esperábamos y el día de ayer estuvimos muy al pendiente en las redes sociales para monitorear qué comentaban las chicas de los nuevos temas y del documental, y la respuesta fue impactante para todos”, comentó Freddy Leyva, quien junto con Alonso Villalpando, integrantes de CD9, hablaron con Notimex.

Añadieron que muchas de sus “coders” les mandaron fotos y videos de los anaqueles en los que se exhibían sus discos y para su sorpresa, éstos estaban vacíos.

“No había ni un disco en toda la Ciudad de México, las chicas lo pedían en las tiendas, esto rebasó las expectativas de los departamentos y pues fue muy padre percatarnos de esto”, añadió Alonso.

Compartieron que, al igual que sus demás compañeros Jos, Alan y Bryan, están emocionados con la respuesta de sus fans y lo que más desean es que la producción musical supere lo realizado con “Evolution”.

“Eso es algo que nos encantaría, como comentaba Alonso, estamos sorprendidos con la reacción de las chicas por adquirir el disco y sinceramente ‘Revolution’ pinta para mejores cosas.

“Además las canciones están muy padres, pues son temas que escogimos muy cuidadosamente y la producción quedó de lujo y una prueba es que el sencillo, en las dos versiones, ya estaba en el quinto puesto en el Chat Pop y en primer lugar en ventas”, afirmó Freddy.

Sobre el sencillo “Get dumb”, en el cual contaron con la colaboración del grupo juvenil sudcoreano Crayon Pop, los jóvenes entrevistados comentaron que a pesar de que sus fans son muy celosas con ellos, aceptaron de muy buena manera esta colaboración con las chicas asiáticas.

“La respuesta fue positiva, nuestas ‘coders’ lo tomaron muy bien y de hecho acabamos de interpretar el tema en un festival de radio y todas las niñas nos acompañaron cantándola y siguieron nuestros pases de baile, no hubo celos ni malos comentarios en las redes sociales”.

Esta mancuerna con las cantantes del llamado k-pop sudcoreano servirá también para abrir una puerta a la internacionalización de la banda mexicana, pues la idea es llegar a la mayor parte de países en el mundo.

“Nuestra música ya está lista para alcanzar otras audiencias como en China, Japón y Corea del Sur. Y es la primera vez que un grupo mexicano colabora con otro de k-pop; la idea es ir creciendo, siempre dando nuevas opciones a nuestras seguidoras y a las nuevas que esperamos conquistar en el extranjero”.

Finalmente, Alonso y Freddy afirmaron que 2016 ha sido un gran año para la banda y aunque aún les quedan varias fechas por cumplir, como la que tendrán en la Arena Ciudad de México, el 26 de noviembre próximo, han tenido grandes logros.

“Ha sido un año de logros y de mucho aprendizaje. Estamos cerrando con éxito la gira, tuvimos un Récord Guinness, varios premios, visitamos muchos países y pues sí, la verdad es que estamos felices con lo que nos está pasando y la unión entre nosotros cada vez es más sólida, porque tenemos más participación tanto en el espectáculo como en los discos”.

Comparte la nota

Publica un comentario