IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Celebra Paté de Fuá aniversario en México

14 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

pate de fua

Con fusiones que incluyeron desde tango hasta jazz, la agrupación Paté de Fuá celebró anoche su noveno aniversario, con un concierto especial realizado en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Ante un público que abarrotó el espacio, la banda, conformada por Yayo González (voz y guitarra), Guillermo Peralta (corneta y banjo), Alexis Ruíz (vibráfono y marimba), Luri Molina (contrabajo y bajo eléctrico), Víctor Madariaga (acordeón), Dan Mazor (saxofón) y Demián Cantillo (batería), hizo un recorrido musical por su trayectoria.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura capitalina, la presentación de aniversario incluyó temas de los seis discos de la agrupación; desde “Música moderna” hasta “Película muda 1”, de la que ofrecieron una selección de temas.

Además, Paté de Fuá dio una probadita de lo que será su nueva producción, titulada “Película muda 2”, la cual será lanzada al mercado a finales de este año.

Con este concierto en el Teatro de la Ciudad, la agrupación festejó el tocar juntos y seguir en constante evolución, misma que orilló al grupo a elegir una propuesta sui géneris, con música instrumental, para reforzar la presencia en el gusto de su público.

Paté de Fuá se integra por músicos de nacionalidad argentina, brasileña, israelí y mexicana, por su versatilidad la banda se ha hecho acreedora a la nominación a los premios Grammy Latino en dos ocasiones.

El nombre Paté de Fuá hace referencia directa al foie gras. El grupo se formó el 18 de abril de 2006, liderado por los músicos argentinos Yayo González y Guillermo Peralta, quienes abandonaron su país natal debido a la crisis de diciembre de 2001 en Argentina, y al llegar a México conocieron al resto de sus ahora compañeros de viaje musical.

Pese a la mezcla de nacionalidades, la banda considera este proyecto 100 por ciento mexicano.

Comparte la nota

Publica un comentario