IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Celebran fans Día Mundial de Star Wars

4 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Star Wars Day

Los millones de seguidores alrededor del mundo de la saga de culto, creada por George Lucas en la década de los años 70, La Guerra de las Galaxias, celebran hoy el ya tradicional Día Mundial de Star Wars. El origen de etiquetar el 4 de mayo para tal celebración no obedece, lejos de lo que se pudiera creer, a alguna fecha coyuntural de algún lanzamiento o a algún dato en la historia de la historia fílmica de Lucas, sino a un hecho político.

El “Star Wars Day” surge por el juego de palabras en inglés de la famosa frase utilizada por los  caballeros jedi, “may the force be with you” (que la fuerza te acompañe) a “may the 4ht be with you”, que alude al cuarto día del mes de mayo, y que fue acuñada por lo miembros del Partido Conservador ingles para felicitar a la entonces primera ministra Margaret Thatcher, al asumir el cargo en 1979. El evento, publicado por el diario británico London Evening News,  tuvo un impacto mundial, encantando la idea a los “starwarians” que se adueñaron de la idea, que prevalece hasta la actualidad.

En todo el planeta, incluida desde luego Morelia, los fanáticos de la hasta ahora “hexalogía”, que sumará un nuevo capítulo a finales de este año cuando sea estrenado el Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, celebran el Día de Star Wars con maratones de las películas, se disfrazan de los principales personales (Darth Vader, Han Solo, Leia, Luke Skywalker etc.) y organizan eventos masivos donde blandes sus sables luz para demostrar su amor a la saga.

Disfruta la galería que La Voz de Michoacán te deja sobre la celebración del “Star Wars Day” (Con imágenes de AP).

Comparte la nota

Publica un comentario