IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: AP. Chris Rock inició la ceremonia de los Oscars.

Ceremonia de los Oscar 2016 abre con tema de polémica racial

28 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Con comentarios sobre la polémica racial que ha impregnado la gala de este año, el comediante Chris Rock abrió la gala 88 de los Oscar, premios otorgados por la Academia de Hollywood.
Al inicio de la ceremonia se proyectó una mezcla de escenas de las cintas nominadas para dar paso a Rock.

“Conté como a 15 personas negras en ese escenario, estoy aquí en los premios de la academia o lo que también llaman los premios de la gente blanca, ¿saben? si nominaran al anfitrión no me habrían dado trabajo, estaría Neil Patrick Harris, pero al margen de todo eso, estos son los Oscar más alocados que haya presentado”, dijo el presentador.

“La controversia, ‘no hay un nominado negro, Chris Rock debería renunciar’, cómo es que la gente que no tiene trabajo es la que le dice a uno que renuncie, así que yo pensé en renunciar, pero bueno van a hacer la ceremonia de todas maneras, no la van a cancelar porque yo renuncie y lo que menos necesito es perder otro empleo para que se lo den a Kevin Hart.

“El asunto es que mientras estamos protestando, es la 88 entrega lo que significa que todo este cuento debe haber ocurrido 79 veces más. ¿Por qué? Porque teníamos cosas serias por las cuales protestar en esos tiempos, teníamos muchas preocupaciones de que nos fueran a violar o nos fueran a matar. Cuando uno tiene a la abuela colgando de un árbol es difícil pensar cuál es el mejor documental. Spike se enojó y Will se enojó y todo mundo se enojó”, señaló.

En su amplio discurso también se refirió a que Will Smith no quiso ir a la gala, a si Hollywood es racista.
“The Revenant”, dirigida por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, compite por 12 premios, entre ellos el de Mejor Película y Mejor Actor.

La noche podría ser histórica para González Iñárritu en caso de llevarse nuevamente el premio de Mejor Director, pues lo obtuvo el año pasado por “Birdman”, y sería la primera ocasión en que un director lo gana dos veces de manera consecutiva. Además significaría el tercero consecutivo para un cineasta mexicano, pues antes de Iñárritu, Alfonso Cuarón fue reconocido por “Gravity”.

Otro personaje que podría hacer historia con “The Revenant” es el cinefotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki, pues sería su tercer premio consecutivo (antes lo obtuvo por “Gravity” y “Birdman”). De hecho es el mexicano con más nominaciones, pues con esta suma ocho.

Leonardo DiCaprio también podría resultar ganador por primera vez del Oscar por su trabajo en la cinta de Iñárritu, en la que interpretó al explorador Hugh Glass.

Comparte la nota

Publica un comentario