IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Chino y Nacho, el dúo venezolano más internacional.

Chino y Nacho denuncian “atropellos” de gobierno Venezolano

3 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Miami.- Chino y Nacho, el dúo venezolano más internacional, ha adoptado una posición más proactiva en el tema de su país y ahora no temen denunciar abiertamente “los atropellos” del gobierno de Venezuela.

 

“La crisis política, económica y social está ahogando a nuestro país y por ello una cantidad importante de venezolanos se ha ido del país a probar suerte en otros lugares”, dijo Chino a Notimex, quien vive en Miami, pero regresa a menudo a su país.

 

“Es preocupante que nuestros gobernantes se hacen de la vista gorda a los problemas y tratan de meter preso a cualquier persona que piense diferente”, señaló el cantante, cuyo nombre real es Jesús Alberto Miranda Pérez, mientras que el de Nacho es Miguel Ignacio Mendoza Donatti.

 

“Nosotros a través de la experiencia como ciudadanos estamos llamando a despertar a esta sociedad venezolana que siente miedo a expresarse por temor a represalias del gobierno”, señaló el cantante.

 

Chino ofreció una entrevista para promocionar su “Radio Universo Tour”, que comenzó en el 2014 y, que dos años después, continúa recorriendo los más importantes mercados de Latinoamérica y Estados Unidos.

 

“La gira llegará en mayo a países como Ecuador y México y en el mes de julio vamos a estar en ciudades de Florida, Texas, así como Washington, Boston y Nueva York”, dijo Chino.

 

El dúo esta promocionando su más reciente tema “Andas en mi cabeza” en el que colabora con Daddy Yankee, y cuya experiencia de trabajar con el puerrorriqueño fue calificada por Chino como “un espectacular aprendizaje”.

 

Pero el tema de la situación de su país ocupa más al dúo. Tanto Chino como Nacho aprovechan para visitar su país de origen cada vez que pueden y así nutrirse de lo que ocurre, además de compartir con su gente.

 

Pero las últimas visitas no han sido tan fáciles, desde que Nacho pronunció un discurso el 12 de febrero de 2016 en la Asamblea Nacional venezolana, criticando duramente al gobierno y a los oficialistas responsabilizándolos por la crisis que vive el país.

 

En uno de sus regresos a su país a finales de febrero pasado, a Nacho le fue anulado su pasaporte, aparentemente, en represalia por lo que había dicho en su discurso, según denunció él mismo en sus redes sociales.

 

Y esa no fue la primera vez que a Nacho le sucedía algo así por expresar su punto de vista contra el gobierno en redes sociales.

 

En las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015 le negaron el documento de identidad por ser considerado opositor al gobierno.

 

Nacho en su momento denunció el hecho a través de su cuenta en Instagram, y luego dijo que obtuvo la ayuda de una amiga, una trabajadora de la institución, que hizo posible la obtención de su documento de identidad, pero quien fue despedida.

 

Chino aseguró que con sus declaraciones trata de denunciar el deterioro de la situación en su país en lo económico, el desabasto, la inseguridad por la violencia delincuencial y la falta de libertades.

 

Según el último informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) el índice de homicidios en Venezuela que en 2013, era de 79 por cada 100 mil habitantes, y en 2014 la cifra ascendía a 82, al final del 2015 se dio a conocer un registro histórico, al situarse en 90 muertes.

 

En el 2015, en América Latina y el Caribe se produjeron un total de 145 mil homicidios, de los cuales Venezuela aportó el 19 por ciento.

 

“Venezuela hoy es un tema bastante complicado, vivimos en un país bastante difícil”, concluyó Chino.

 

Otros artistas venezolanos como Fabiola Colmenares, María Conchita Alonso, José Luis Rodríguez “El Puma”, Ricardo Montaner y Camila Canabal se han pronunciado antes sobre la situación en Venezuela, a cuyo gobierno acusan entre otras cosas de injusticias, y de una mala conducción del país.

Comparte la nota

Publica un comentario