Cierra Festival Baja Prog Fest con Crisálida y Jelonek

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

jelonek

Notimex/La Voz de michoacán.
Rock, metal, música clásica y mucho folclor se vivieron en el Hotel Colonial, que este sábado cerró su última jornada del Festival Baja Prog Fest con las actuaciones de la banda chilena Crisálida y el cuarteto polaco Jelonek.

PUBLICIDAD

Ante más de 400 asistentes, la agrupación chilena fue la encargada de abrir las actividades de este sábado con un rock que respeta los estándares de la música progresiva.

En su actuación, Crisálida no dejó de lado temas como "Araucana", "Bajo tierra", "Solar", "Mantra", "Mi libertad", "Índigo" y "Destierro", que emocionaron al público en el pequeño jardín.

Además, como una actuación especial, Paul Whitehead, encargado del arte de los discos de la legendaria banda británica Génesis, se subió al escenario con un platillo y un arco de violín para hacer diferentes matices musicales.

PUBLICIDAD

Por su parte Jelonek embelezó al público de Mexicali con su fusión instrumental de violín clásico y el rock-metal en más de hora y media de recital, con temas como "Akka", "Beast" y "Lorr".

Jelonek es el proyecto en solitario del violinista polaco Michael Jelonek, que emprendió desde 2007, y además de sus temas no escatimó en complacer a sus fans mexicanos con una combinación de clásicos como "Bésame mucho".

Además de combinar el rock progresivo con partituras clásicas de Chopin y Vivaldi, el cuarteto se ganó la ovación y el reconocimiento gracias a la maestría que el polaco demostró en el violín.