IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. En dinero, cerca de 800 mil pesos fueron recaudados en la primera jornada de “Capo, el escape del siglo”.

Cinta basada en “El Chapo”, lidera taquillas

18 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

México, DF.- La película mexicana “Capo, el escape del siglo”, cerró su primer día en cines ocupando el segundo escalafón en promedio por pantalla, sólo atrás de la hollywoodense “Punto de quiebre”.

De acuerdo con la distribuidora Dragon Films, la historia inspirada en hechos reales, donde un mafioso del narco de nombre Joaquín escapa de un reclusorio federal del altiplano, registró 144 personas por pantalla.

Esta cifra sólo estuvo abajo por 10 asistentes en relación con la producción estadounidense, un remake noventero, que tuvo 154 asistentes.

“Capo, el escape del siglo” fue lanzada en 128 salas mexicanas a las que asistieron en total 18 mil 456 personas. “En promedio por pantalla estuvimos arriba de ‘Alvin y las ardillas’, ‘La verdad oculta’, ‘Mortadelo y Filemón’ y ‘Joy’”, indicó un vocero de la compañía distribuidora sin detallar los números de estos últimos títulos.

“Obviamente tenemos 10% de menos pantallas que aquellas películas y por esta razón nuestro acumulado (en dinero) es menor, pero estamos arriba en promedio de espectadores-pantalla”, añadió.

En dinero, cerca de 800 mil pesos fueron recaudados en la primera jornada de “Capo, el escape del siglo”. De acuerdo con un recorrido efectuado por el diario EL UNIVERSAL el viernes, día del lanzamiento, desde la función inicial la gente comenzó a reflejarse en taquilla para ver la producción.

El filme “Capo, el escape del siglo”, es protagonizada por los actores Irineo Álvarez en el papel del mafioso; José Sefami (Días de gracia) en el de secretario de Gobernación; Armando Hernández (Los Héroes del Norte) en el de presidente de México.

Aquí el tráiler.

Comparte la nota

Publica un comentario